ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería industrial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

ingeniería industrial también es muy conocida como: una rama de administración científica

La ingeniería industrial es una rama científica, esta ciencia se encarga de estudiar las matemáticas, las físicas i de sistemas computacionales esta rama esta muy ligada al ser humano ia que poco a poco se ha ido desarrollando a fines de nosotros para nuestros gustos y para nuestros beneficios

El nacimiento de la revolución industrial empezó a comenzar desde que nuestros antiguos tenian la necesidad de hacer cosas para su beneficio como contar cosas, trasladar objetos pesados, e incluso para intercambiar productos.

Poco a poco se fue desarrollando un poco mas, desde cuando los Egipto creaban sus pirámides, cuando creaban canales de riego o cuando tuvieron la necesidad de transportarse por primera vez pero esta dio un gran paso muy gigante en la primera revolución industrial en Inglaterra donde empezó a crecer y a crecer la demanda de productos manufacturados.

Esta ciencia creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia de técnicas y al desarrollo de la tecnología.

Algunos muy importantes aportadores de la ingeniería industrial fueron:

* tylor, h. frod, fallor, charles babay, h. ganz, richard g.

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL

1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN.

La ingenia industrial es el ramo de la ingeniería que se ocupa de la optimización de los recursos tanto materiales como humanos en un una empresa ayudando así al objetivo de todas las organizaciones que es la obtención de mayores ganancias esto basado en el análisis de datos, la investigación y observación de sucesos. En al ámbito del desarrollo social la ingeniería a dado aportes en sistemas del índole administrativo y de salubridad ya que el termino industrial se ha dado a entender como si este ramo solamente aplicara al área de las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com