ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura ensayo.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La lectura, para algunos es su pasión, para otros es un buen pasatiempo y para muchos otros no significa nada y no la practican.

La lectura consiste principalmente en la acción de obtener, analizar y comprender  ideas e información que se encuentra almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolo predeterminado.

Tipos de lectura:

La lectura es muy variada, ya que puede ser en vox baja o en vox alta, también dependiendo del tipo que sea manejado tendrá enfoques en aspectos que otro tipo de lecturas no tendrá, por ejemplo un texto científico maneja un lenguaje muy argumentativo y este suele ser objetivo. Por otro lado el texto literario se enfoca más en la cuestión sentimental, ya que en este género se encuentran los cuentos y novelas.

A continuación se presentan algunos de los tipos de lectura más relevantes o importantes para la sociedad de hoy en día.

Lectura literal o literaria: este tipo de lectura se debe de leer de manera directa, sin hacer comentarios, sin tener duda alguna, solo se lee, a menos en el caso de ser de manera oral o voz ala, si es de manera personal se pueden realizar todo este tipo de comentarios, criticas, análisis, entre otras acciones.

Este tipo de lectura a su vez se divide en 2 subtipos más esta la lectura literal primaria que consiste solamente en leer los daos del texto seleccionado tal cual se encuentran, el otro subtipo es la lectura literal a profundad, en este caso este tipo de lectura se enfoca más en el análisis y comprensión de aquello que se está leyendo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com