ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura “la compostura en la mesa”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la lectura “la compostura en la mesa” de Elías Norbert, en esta lectura se hace la recopilación de varios textos que indican diferentes tiempos de la edad media dónde nos muestra la forma en que se debían de comportar todos los individuos. Esta recopilación nos da a conocer las pautas de comportamientos en la Edad Media que como sabemos, existían y se establecían en las clases sociales, cada individuo debía comportarse y tener buenos modales, además de las prohibiciones e interpretaciones que eran mal vistas por la sociedad cuando se comía. Más sin embargo, estas normas también se aplican en la actualidad.

Se puede decir que la relación entre las normas de comportamiento, la educación, la cultura y la pedagogía, es fundamental, estas normas hacen formar al individuo, la transmisión de estas reglas o normas se establece por medio de la educación, en la edad media estas normas fueron instruidas principalmente por la iglesia.

CONCLUSIÓN

A lo largo de los años, los seres humanos hemos buscado la manera de desarrollar ciertos comportamientos, durante este lapso se han vuelto costumbres de lo aceptable y lo prohibido de la compostura en la mesa, también se han olvidado algunas costumbres y muchas nuevas se han desarrollado, sin embargo hasta nuestros días, estas costumbres siguen siendo parte de nuestra vida cotidiana y social. Aún existen diferencias entre las clases sociales y hay una diferencia entre los comportamientos de las clases bajas, medias y altas en cada sociedad, por lo tanto cada una de ellas ha impuesto sus normas y reglas siendo así que educan a sus hijos para seguir con las mismas tradiciones en distintas culturas.

Por lo tanto, la educación establece mucha relación en este proceso ya que esta transmite el conocimiento posible de la civilidad y de comportamiento, siendo así que los individuos se integren armónicamente en la sociedad, también nos damos cuenta como es la forma de inculcar estos modales en distintas sociedades y de diferentes maneras, es por ello, que, la pedagogía conduce la formación de hombres y mujeres íntegros, para sostener buenas costumbres en una sociedad civilizada. El proceso de civilización mediante la sociedad de cada país demuestra su formación cultural a través de una formación más amplia en el comportamiento.

Referencias

Elias, N. (1989). La compostura en la mesa en el proceso de la civilización.

México: Editorial Fondo de Cultura Económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com