ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compostura en la mesa, de Elias Norbert,


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Realiza la lectura “La compostura en la mesa”, de Elias Norbert, que se encuentra en la antología del curso, una vez que la hayas terminado, elabora un ensayo sobre la relación existe entre normas del comportamiento, educación, cultura y pedagogía. (No olvides incluir citas y las referencias correctamente, si se tratan de párrafos textuales.)

Al realizar la lectura analizamos acerca de la compostura en la mesa y los buenos modales, las normas que son aceptables y las que están prohibidas, estas reglas de comportamiento se determinan en las distintas sociedades, la cultura en la que se desarrollan, el ámbito educativo y la pedagogía que siguen, esta última es muy importante, debido a que lo que se nos sea enseñado, lo imitaremos de igual forma.

A partir del siglo XVI se buscaba educar a las personas con las normas que rigieran en la sociedad a la que cada individuo permaneciera, en este caso era la nueva aristocracia cortesana, en la segunda mitad del siglo XVII ya había una sociedad cortesana muy bien establecida, de esta moda se pudo observar un cierto progreso o civilización, en el siglo XVIII, aumentó la riqueza lo que a su vez aumentó los elementos burgueses. Gran parte de la educación y enseñanza en Francia se encontraba en las organizaciones eclesiásticas. En los escritos sobre la civilité contenían los inicios de como aprender y leer, y fueron material muy importante para las clases de los niños.

Ha dejado de ser tan importante la estructura del comportamiento, ya no se marca tanto la diferencia entre clases sociales, las costumbres se van imponiendo en la sociedad poco a poco mediante la educación, ya que se transmite de una generación a otra.

Depende de la cultura de la sociedad que las normas de comportamiento sean importantes, aquí es donde la educación juega un papel importante, debido a que las costumbres se transmitirán de padres a hijos, aquí es donde se, involucra a la pedagogía, porque estas normas se enseñan y aprenden con mayor facilidad en la etapa del crecimiento del niño.

En esta lectura esta expresado claramente cómo el comportamiento está determinado por la época, las costumbres, los ideales y aspiraciones de cada persona, pero a su vez por la sociedad que es donde se aprende y cultiva, la persona es educada con la pedagogía y bajo los valores de cada sociedad.

En conclusión, decimos que como individuos, nos rigen ciertas pautas que nos hacen crecer como personas en una sociedad, que van de la mano los comportamientos, y que según nuestro comportamiento, iremos encajando en las diferentes sociedades, se dice que conforme a la época, estos comportamiento cambian, y que son aprendidos mediante la imitación, ya que es lo que nos enseñan nuestros padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com