ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización de las drogas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La legalización de las drogas

Derecho y Sociología

En los últimos años han sido varios países los que han optado por legalizar la marihuana, incluso en diversos estados de Estados unidos se ha aprobado ya la utilización del cannabis para fines medicinales, en cuanto a México son muchas las voces que se alzan para exigir la legalización de la misma, desde el expresidente Vicente Fox quien ve claramente esta posibilidad como una oportunidad de negocio, hasta personajes intelectuales de la sociedad.

La guerra contra el narcotráfico que comenzó el expresidente Felipe Calderón y que continua con el presidente Enrique Peña Nieto, es claramente una política impuesta desde la casa blanca que busca generar un clima de violencia que inhiba la protesta social y la organización de la sociedad, mientras se construye la estructura del país acorde a las necesidades de los grandes capitalistas. En este país, la militarización ha traído fenómenos horribles como la violación masiva a los derechos humanos por parte del ejército.

En este mismo contexto la juventud no tiene oportunidad de un empleo digno y estable, aunado a esto el rechazo por parte de las instituciones académicas hacia miles de jóvenes que desean estudiar esto año tras año y que cuando se manifiestan sobre este mal, los agentes judiciales les plantan droga para inculparlos.

Diversos analistas señalan que el trafico ilegal de marihuana provee al narcotrafico del 50 por ciento de sus recursos. Sin embargo, si bien la legalizacion de la misma reduciria el flujo de dinero de los capos y sus redes, haria falta llegar mas lejos en las medidas a tomar para combatirlo, la legalizacion no es la solcuion maestra a este problmea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com