ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3 INVESTIGAR PARA ARGUMENTAR

ANEL OLIMPIA SERRANO CHAVERO

ESTUDIANTE DE PREPA EN LINEA SEP

GRUPO: M5C4G16-123

ID: 18467453

FACILITADORA: ERANDENI OCHOA LEÓN

FECHA DE ENTREGA: 09/12/2018

LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

   Como ya sabemos que ha estado en controversia la legislación de las drogas, esto creen que pudiese ocurrir lo mismo que otros países y que esto aumente, como cuando legislaron el alcohol. Según la Organización Mundial de La Salud, el 8.8% de muerte es por el tabaquismo y el alcohol y 3.2% de muertes es por la drogadicción.

    Siendo que el Lic. Enrique Peña Nieto., estuvo en contra, esto con el fin de evitar los graves problemas de salud que esto ocasionaría, al igual que de seguridad ocasionados por el narco tráfico, siendo un aumento en el crimen, accidentes, problemas en el trabajo, escuelas, hogar y a la salud pública. En estos últimos años muchos países han legislado la marihuana, como sabemos de esto que en Estados Unidos la aprobaron para su uso medicinal, muchos quisieran que la legislaran en México, esto puede ser como un negocio, ocasionando perdidas económicas para las mafias quienes manejan las drogas y marihuana indiscriminadamente, siendo esto para su compra y venta.

  Siendo esto un grave error y enfrentar al crimen organizado, si al ver un juicio penal viable, si es cierto que a estas alturas unos buenos legisladores, unos policías, ministerios públicos capaces y Jueces que sean competente para enfrentar al crimen organizado.

   Por su parte el diputado de Morena, dice que al legislar las drogas seles quitara el negocio a los delincuentes y combatir a los criminales ya que esto de legislar la marihuana habrá de someterlo a foros y tratar de quitarles los campos de trabajo a la delincuencia.

Consecuencias económicas de la legislación de las drogas.

 

   Ya que muchos analistas señalan que 50% de los recursos es por el narco trafico siendo esto si la llegaran a legislar, repercutiría a los narcotraficante por que tuviesen menos entrada de dinero, siendo esto por el motivo por el cual confiscar sus cuentas bancarias y esto descubriría la complicidad de muchos de los empresarios, políticos de todos los partidos y de gobernadores, tomando en cuenta que se evidenciarían muchas de las fuertes problemática la complicidad de los muchos carteles con la misma corrupción.

   A raíz de este negocio millonario, arrestar y procesar estos delitos es muy costoso, siendo esto utilizando una amplia estructura policial especializada en este tipo de delitos.  Esto siendo un punto de vista del estado, legislar las drogas sería un ahorro a los contribuyentes, tanto el costo de identificación, sanción, persecución de las mafias. Como ya sabemos que esto genera precios a la alternativa mono política, siendo que los estados tienden a imponer impuestos especiales, siendo que esto con fines recaudatorios sobre estos productos y a su ves incrementando sus precios finales llegando a la conclusión que por la renta obtenida que forma el monopolio que forma la mafia llegarse aparar a las cuentas públicas.

   Para que nuevos negocios capitalistas teniendo que controlar producción y distribución de las drogas, controlando la calidad y generar condiciones de trabajo dignas, para los trabajadores agrícolas siendo esto que en el camino por superar esta sociedad de explotación y de conquistar en donde la riqueza social sea propia por el pueblo trabajador quien es el que la genera.

La biología de la adicción

  Las drogas secuestran el cerebro, asiendo que las personas pierdan el control de sus actos sintiendo un impulso por estar consumiendo drogas sin importar el costo, poniendo en riesgo a sus amistades, a su familia y la pérdida de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (354.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com