ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad. En este país y alrededor del mundo, valoramos demasiado la libertad.


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

La Libertad

Ian Emiliano Flores Ramírez.

En este país y alrededor del mundo, valoramos demasiado la libertad. Es sobre este tema que quiero hablar con ustedes. La libertad para cada uno de nosotros tiene un significado muy amplio, y esto conlleva a muchas obligaciones, se haya en diferentes maneras y en distintos casos. Existen ideales para la libertad, se puede manifestar en libertad de expresión, libertad de derechos o incluso la libertad para la democracia, no se deben limitar las conductas de otros ya sea por su forma de vestir, de hablar o el deporte que practique.

Entre sus definiciones es alguien con autoridad o poder de cualquier índole, se ve afectado abusando libremente del prejuicio del prójimo. Se establece en la Ley en el artículo 18 y 19, el articulo 18 nos habla que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia o religión, esto quiere decir que podemos expresarnos libremente, que tenemos un pensamiento libre y podemos decidir nuestra religión, respecto a lo que nosotros pensemos que está bien o mal. El artículo 19 nos dice que la libertad de prensa o libertad de imprenta  es una forma de libertad de expresión, esto nos dice que todos tenemos derecho de manifestarnos de la manera que se quiera para poder dar una opinión o punto de vista. La Libertad de expresión se defiende, ya que, debemos decidir por aquello que nos traiga un beneficio pero sin dañar a alguien más ya sea tanto física como psicológicamente.

La libertad también puede definirse entre la capacidad de definir entre el bien o el mal, como dice Franz Gillparzer (1791-1872), “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”, esta frase es referida a la decisión personal, puesto que, cada quien tiene el privilegio de decidir si será una persona libre o un simple esclavo, debemos recapacitar que tenemos el poder de decidir quiénes somos. Muchas personas tienden a pensar que es la capacidad de actuar según nuestras propias decisiones, las personas actúan según su jurisdicción pero deben ser conscientes que lo que hacen es bueno tanto para ellos como para el resto. Cuando desees algo, primero debes preguntar qué piensan respecto a lo decidido y si están de acuerdo.

 La libertad siempre estará latente en nuestro ser y en nuestra mente, debe llevarse a cabo, ya que somos seres humanos y debemos ser libres. Esta no se construye, todos tenemos derecho a ser libres, a expresarnos libremente y a hacer lo que deseemos por razones correctas. Es un valor fundamental en la vida de cada persona, puesto que, si no eres libre, siempre serás limitado, debes conocer tus derechos y ejercerlos, debemos guiarnos correctamente para tener libertad. Puede darse espontáneamente en el corazón de los individuos, depende de muestras acciones individuales, tomamos acciones cada día que nos ayudan a ser libres o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com