ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De La Libertad


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La existencia es fundamentalmente teleológica. Su objetivo es localizar a su máximo oculto, el punto trascendente donde alcanza su máxima expresión. Allí, la existencia como una abstracción impersonal transfiere el poder a un personal, concreto auto-conciente. Esa conciencia de sí mismo es el fruto de la búsqueda del universo de su propia alma. Es lo que llamamos Dios. Una vez que Dios ha evolucionado, el telos original del universo ha sido satisfecho. Es entonces que Dios establece un nuevo telos. Él es libre de elegir cualquier cosa. Él tiene el conocimiento y el poder para lograr lo que desea.

El universo no es impersonal. No carece de sentido. No es inerte y estéril. Él crea un significado. Él crea la inteligencia. Él crea la consciencia. Crea un alma. Se convierte en vivo. Se convierte en una persona. Dios es el universo como una entidad viva. El Hylocosmos es el cuerpo de Dios y la Psychocosmos su mente.

El propósito original del universo era llegar a ser consciente de sí mismo y, a partir de ese momento, para dirigir inteligentemente su propio futuro y alcanzar la libertad absoluta y el conocimiento. (Conocimiento absoluto, Hegel dice, es "la mente que sabe a sí misma como la mente.") La tierra se volvió consciente de sí misma en la forma de la humanidad y ahora tiene una inteligencia para dirigirla. El universo es la tierra en grande.

Cada célula en un cuerpo humano se afana con funciones básicas, funciones microscópicas, sin embargo, todas las células juntas pueden crear un Hegel, Einstein o Da Vinci. Las células tratadas individualmente y las células tratadas como un todo son dos cosas completamente diferentes. A medida que la personalidad humana es como las células individuales, así es Dios con el universo. Se puede decir que el objetivo de las células en un cuerpo humano es proporcionar la plataforma para la inteligencia humana. Igualmente, el propósito de los componentes del universo es proporcionar la plataforma para una inteligencia universal. Como es arriba, es abajo. Esa es la sabiduría antigua. Sólo tenemos que examinarnos a nosotros mismos para ver cómo funciona el universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com