ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La llorona Leyenda mexicana


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Víctor Adrián Pérez Vázquez                                    24/11/2020                                                                      

Grado: 3° Grupo: “B”                                                                                                            

La llorona

Leyenda mexicana

T

odos los niños Todos los niños mexicanos han oído hablar de la llorona La leyenda A existido con varias adaptaciones desde antes de la conquista de México por los españoles algunos estudiador es identificar A la llorona Sí igual Cihuacóatl O con chihuapopiltin Dios azteca otros con la malinche intérprete y amante de Hernán Cortés el conquistador de México.

Había una vez una bella mujer que vivía solo con sus tres hijos. su marido los había abandonado ella siempre estaba triste y de mal humor porque él porque le parece injusto a tener que trabajar tanto para vestir y alimentar A los 3 niños. un día conoció a un hombre y muy pronto se casó con el hombre tenía un tenía poco dinero suficiente para él y su nueva esposa, pero no para mantener También los 3 niños Además no querían trabajar preferían divertirse comer bien. los niños serán un obstáculo para ir poco a poco convencional la mujer del que los matara.

ella no quería matar a sus hijos pero estaba profundamente enamorada de este ano hombre y no quería perderlo Después de pensar Durante varios días sobre cómo hacer los decidió ahogarlos un día después de varias tormentas los  llevo al Rio diciéndoles que iba a ser muy divertido nadar y luego merendar a la orilla del Rio En realidad su intención era hogar los primeros llamo al mayor y lo llevo a un lugar peligroso dividido en sus días lleva mucha agua muy pronto el niño se cansó de nadar no podía salir.

ella regreso a la orilla y le pidió al mediano que buscará a su hermano que está bien lo más hondo del Rio el niño obediente en a nado hacia lugar peligroso un deseo no había desaparecido lo busco Ya estaba muy fría y la corriente ayer a muy fuerte así que pronto el niño se cansó y no pudo seguir nadando.[pic 1]

cuando la mujer vio que se hundía Tomo la Tomo al más pequeño y lo llevo al mismo lugar peligroso diciendo lo que espera y sus hermanos lo abandonó también.

ella regreso a su casa y por unos meses vivió feliz con su marido no tenía problemas de dinero no tenía que trabajar los dos se divertían descansaban comían bien todo el día ella pensaba qué hora si será feliz estaba segura de que nadie lo había visto a matar a sus hijos y que podía vivir tranquilamente.

TELEBACHILLERATO “PALMA SOLA”               CLAVE: 30ETH0060K

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (397.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com