ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas Mexicanas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  8.178 Palabras (33 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 33

LEYENDA DEL FANTASMA DE CANTERVILLE

Leyenda del fantasma de cantervilleHace muchos años un rico hombre llamado Otis compro una mansión, pronto decidió convertirla en su nuevo hogar y mudarse con su esposa y 4 hijos, 2 gemelos, un joven y una jovencita.

Lo que el señor Otis no sabía era que la casa estaba habitada por un fantasma desde hace 300 años, el cual no descansaría hasta espantar a los nuevos inquilinos. En cuanto la familia llego comenzaron los problemas, el fantasma intento espantarlos pero la familia parecía no tener miedo, al contrario llego el punto en el cual los familiares comenzaron a espantar al fantasma.

Un día la jovencita encontró al fantasma en uno de los cuartos, entro y comenzó a platicar con él, descubrió que sería libre si alguien rezaba donde había muerto, la joven accedió a ir al lugar donde había muerte el fantasma y rezarle. Al hacerlo el alma del fantasma quedo libre y como regalo le dejo las joyas que había estado escondiendo.

LEYENDA DE NACHITO

La leyenda de la tumba de nachito es una de las más conocidas del panteón de belén. La historia se remonta a hace más de un siglo, según la leyenda nachito fue un niño que desde pequeño mostraba temor a la obscuridad.

Pocos años después de haber nacido nachito murió cuando la persona que lo cuidaba olvido encender algunas veladoras para mantener alumbrada su habitación. Había sido tanto el miedo que le había causado un infarto aun a su corta edad.

El pequeño fue enterrado en el panteón de belén, pero al siguiente día el cuidador descubrió algo extraño, el ataúd de nachito se encontraba fuera de su tumba, el cuidador simplemente volvió a colocarla bajo tierra pro al dio siguiente volvió a ocurrir lo mismo y así durante varios días. Cuando los papas del pequeño llegaron a visitar la tumba de su hijo el cuidador les conto lo que sucedía, ellos le contaron acerca del temor de nachito a la obscuridad, por lo que pensaron que aun después de muerto el temor seguía, por lo que decidieron no volver a enterrar el ataúd, lo colocaron sobre el piso con 4 pilares en cada esquina, en cada uno de ellos se encontraba una lámpara para alumbrar durante las noches.

LEYENDA DEL FANTASMA DE LA CARRETERA

Leyenda del fantasma de la carreteraLas historias de fantasmas en las carreteras son muy comunes ya que en estas mueren al año una gran cantidad de personas debido a diferentes causas, en algunos de estos casos los muertos parecen no darse cuenta que ya han dejado este mundo y siguen regresando al mismo lugar donde murieron.

Existe un caso que va más allá de un simple fantasma en la carretera, ya que la persona que murió en ese lugar lo hizo de una manera muy extraña, al parecer un dia por la noche iba conduciendo a alta velocidad, por un descuido fue a parar a un pequeño barranco y murió al caer por él. No se sabe porque el conductor fue a dar aquel barranco. Lo extraño comienza unos años después cuando más personas comienzan a tener accidentes en ese mismo lugar, al investigar los testimonios descubrieron que fueron a dar al barranco porque estaban siguiendo la carretera, pero no existía una carretera en ese lugar. Otras personas han estado cerca de sufrir el mismo accidente pero lo han evitado ya que cuando han visto esa carretera, saben que no es real ya que han conducido por ese lugar por años.

A partir de estos sucesos comenzó la leyenda acerca del hombre que murió en ese lugar, las leyendas dicen que intenta hacer que otros pasen por lo mismo que el paso.

LEYENDA DEL FANTASMA DE LA MONJA

Leyenda del fantasma de la monjaHace muchos años en el primer convento de monjas en México ocurría una aparición espantosa, durante las noches las monjas en ese lugar eran asustadas por ese fantasma.

Durante las noches algunas de las monjas que recorrían el convento debían pasar por uno de los patios, ahi se encontraba un gran árbol y una fuente. Las monjas al pasar por la fuente observaban el reflejo de una monja colgada en el árbol.

Durante mucho tiempo ocurrio eso y nadie hacia nada para detenerlo. Las monjas en el convento rezaban y le dedicaban misas a ese fantasma pero seguía apareciendo, incluso otros padres llegaban intentando investigar pero nadie podía detener que siguiera apareciendo.

Este suceso ocurrido por muchos años más, hasta que el convento fue cerrado debido a que las monjas preferían renunciar a sus hábitos en vez de seguir observando al fantasma.

LEYENDAS DE SERPIENTES

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo vivía un joven el cual era muy apuesto, por lo que había muchas jovencitas que deseaban tener su amor.

De entre todas la mujeres solo una tenía su atención, pero esta no era la más bella ni la más inteligente, por lo que el resto se preguntaba por qué había sido ella la elegida. Fueron y consultaron un mago quien les dijo que el joven había sido encantado y para romper el hechizo debían encontrar una serpiente escondida en las montañas. Muchas jóvenes fueron en su búsqueda y después de unas horas lograron encontrarla, el mago había dado instrucciones de amarrarla a un árbol y dejarla en ese lugar y así fue. La serpiente comenzó a llorar y pronto fue escuchada por una joven, ella se compadeció de la serpiente y la dejo libre, como regalo la serpiente hizo que el joven se enamorara de ella.

LEYENDA MIS RECUERDOS

Cuando dormía tenía la sensación de que alguien me abrazaba y no entendía por qué, hace algunos años llego mi hermana y me dijo que la acompañara a una fiesta por que no quería ir sola, me arregle y salí con ella, llegamos a una casa que parecía abandonada, entramos y mire gente muy rara, solo nos miraban y nos dijeron que era una fiesta de disfraces, a mí me dio mucho miedo porque no parecían normales, le dije a mi hermana que nos fuéramos pero ella no quiso estábamos en el 2do piso por que abajo había mucho ruido y no podíamos hablar, recuerdo que me enoje con ella y me quise salir de esa casa pero todos se me quedaban viendo, la puerta estaba cerrada, así que camine hacia la puerta del patio, voltee a ver que hacían y me estaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com