ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La luz como herramienta


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

LA Luz Una Herramienta Sumamente Útil Pero Mal Utilizada

La finalidad primordial de este trabajo es hacer un análisis crítico frente al mal uso que le están dando a la energía eléctrica, los problemas que ésta causa en los seres vivos y en el medio ambiente. En segundo término se aspira incitar a las personas a utilizar productos de bajo consumo de energía eléctrica, con el fin de conseguir un punto de equilibrio entre oferta y demanda de energía y su consecuente ahorro. Ésta realidad del derroche de energía pone de manifiesto que la electricidad no solo es un enchufe donde conectan los equipos, sino que detrás de esto hay una inmensa cadena que se origina para que llegue hasta un hogar. Cadena en la cual se utilizan grandes plantas transportadoras de postes, cableado entre otros. Entonces ¿En la actualidad la gente es consciente del daño que causa el derroche de energía eléctrica?

Por ende se ha llevado a observar a nivel social el derroche y el mal uso de energía que se ve reflejado en la creciente cultura tecnológica. Quien siempre está consumiendo productos eléctricos como, el televisor, computadores, celulares, tablets etc. Muchas veces hacemos mal uso de estos aparatos dejándolos conectados al toma corriente sin saber el daño que causamos.  La verdad sea dicha estos aparatos no van a desaparecer, sin embargo podemos hacer un uso racional de la energía que utilizamos para hacer que funcionen.

En cuanto al daño a los seres vivos Éste uso desmedido de energía genera cambios en las conductas de ciertas especies como aves, insectos, se conocen casos de aves migratorias que se desvían de su rumbo por la atracción que genera las luces de las ciudades, y como causante todo esto puede terminar en desastres biológicos si le sucede a especies en vía de extinción. Aunque la medida no sería dejar de utilizar bombillas sino métodos que sirvan para evitar que estas especies se sientan atraídas por la luz y dejan de morir por nuestra contaminación lumínica.

La manera como es producida la energía eléctrica contribuye también a generar calentamiento global, la demanda de electricidad por parte de los países desarrollados es bastante alta, sin tener en cuenta que en gran parte del mundo aún son utilizadas las bombillas convencionales las cuales consumen una gran cantidad de energía eléctrica, por otro lado las fábricas que tienen que utilizar cantidades colosales de energía eléctrica y un sinfín de consumo desmedido el cual contamina y daña nuestro planeta. 1

Este tipo de contaminación hablada anteriormente no siempre nos afecta de forma directa sino que algunas veces esto se ve por medio de un círculo vicioso como por ejemplo la producción de energía eléctrica produce calentamiento global y este hace que usemos aires acondiciones o más energía para poder soportar la temperaturas.2

Para finalizar se deben tomar medidas en cuanto al uso de energía eléctrica y a la generación de la misma, todos los efectos causo por su derroche en el ser humano y en el medio ambiente pueden ser reducidos notablemente si se disminuye el consumo de energía eléctrica, por otro lado e pueden adoptar otras formas de generar la energía que sean menos nocivas como lo son la energía eólica y la solar, las cuales son maneras menos dañinas de producir energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com