ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica moderna


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

En este informe se le hablara de diferentes elementos de la lógica matemática lo primero que debemos saber son los elementos del lenguaje lógico en estos se encuentran:

Las letras proposicionales, La lógica moderna utiliza para traducir los enunciados las ultimas letras del alfabeto en minúscula, generalmente a partir de la P, hace esto para diferenciarse de la lógica clásica que utilizaba las primera A,B,C.. del alfabeto en mayúscula; También encontramos El negador: La lógica utiliza este signo para referirse a expresiones que niegan o aquellas que dicen lo contrario. tales como el uso expresiones como no, no es verdad, no es cierto, nunca, jamás... se traducen por este signo (¬).La Lógica utiliza a la Conjunción para traducir expresiones que contengan una conjunción del tipo (y, e, i) y todas las conjunciones adversativas, en último lugar las oraciones relativas también se traducen por este signo ^. El disyuntor se usa para traducir expresiones que implican disyunción o alternativa como el (o) su signo es V. el signo que usa el implicador es “->” y se usa para traducir expresiones que indiquen condición o posibilidad del tipo (si... entonces, sí... Cuando). Y el Bicondicional o Bi-Implicador el cual se refleja con el signo <-> y se usa para traducir expresiones como (SI y Solo Si…) Generalmente de carácter matemático o científico.

En la lógica encontramos también el lenguaje natural el cual se entiende como conjunto de símbolos utilizado por una sociedad para comunicarse. Hay que precisar que el lenguaje que usamos para comunicarnos y referirnos a la realidad no es ‘natural’ en sentido estricto, sino que lo aprendemos en sociedad, a diferencia de lo que ocurre con los demás animales cuyo lenguaje es natural o innato, es decir, lo desarrollan naturalmente aunque no estén en contacto con individuos de su misma especie. Al lenguaje que aprendemos en sociedad y que usamos para comunicarnos y referirnos a las cosas que nos rodean, lo llamamos Lenguaje Cotidiano o Lenguaje Ordinario o Lenguaje Natural, También encontramos el lenguaje artificial el cual Tratando de superar las citadas limitaciones del Lenguaje Natural, para proporcionarle a las ciencias un lenguaje exacto y riguroso, se han ido construyendo los Lenguajes Artificiales, esto es, lenguajes bien definidos que poseen una estructura operativa más eficaz. En líneas generales puede decirse que todas las ciencias, en especial las ciencias de la naturaleza, emplean Lenguajes Artificiales y que ésta ha sido una de las condiciones para su progreso. Por ejemplo, los símbolos de la Química, la Física, la Biología, pero también los de la Economía, la Lingüística, etc., constituyen tipos de lenguaje artificial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com