ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte obligatoria


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

La muerte obligatoria

Personajes

El nieto: aunque no presenta rasgos físicos era un niño bastante maduro y atento a los detalles de su alrededor. Este además presenta un autoconocimiento pues dice que él pensaba en como seria montarse en un aeroplano y dejar atrás el barrio.

Tío segundo: persona claramente agresiva para nada empático que busca una manera de librarse de su familia. Esta muestra destrezas sociales pues cree que no se vería bien si no podía volver para el entierro.

Mamá: mujer de pueblo humilde la cual se dedica a su familia.

Tía Altagracia: esta es la clásica tía criticona que intenta despegarse de la gente pobre, en este caso la razón de ella estar en un barrio pobre fue por su madre. Se puede notar que es motivada pues dice que los domingos ella venia de san juan con una cartera llena de olores y bombones y les hacía pedirle la bendición.

La abuela: esta demuestra ser feliz y disfruta de la compañía de su familia. Ella era empática y motivada pues tío segundo le tuvo que decir que cerrara la boca pues esta se estaba riendo en su velorio.

Santo el carpintero: hombre de negocio que intentaba conseguir dinero. Tenía destrezas sociales para obtener dinero de sus comerciantes. Y cito “Mi tío protesto y dijo que aquella caja era muy ancha, que Santo la había hecho así para cobrarle más caro..."

Eufrasio: dueño de un local que busca que sus clientes le paguen. Cuenta con destrezas sociales por la facilidad de relacionarse con las personas, jugando domino.

Papa: este cree que su familia es exagerada y presenta. Tiene autocontrol porque quería tener el control sobre su familia.

Serafín y Evaristo: gemelos que debatían entre ellos. Estos eran motivados pues tuvieron que arrojar una moneda para poder decidir quién hacia el rosario pues ambos querrían hacerlo.

Chulí: padre de familia que mantiene a sus hijos. Tiene autocontrol al tener el control de sus ocho hijos.

Las lloronas: mujeres del barrio que se dedican a llorar en los velorios. Ellas son empáticas con la abuela.
Las Hermanas Cane: señoras chismosas que criticaban pero que le tenían cariño a la abuela. Esas tienen destrezas sociales debido a que buscaban información sobre la sociedad de su alrededor.

Cañón: este, aunque estaba sufría se encargaba de dar consuelo a su familia. Este tiene autocontrol pues, aunque sufre se encarga de que los demás se sintieran mejor.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (20.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com