ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música en el ser humano


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

La música en el ser humano.

Es indudable que desde la aparición del hombre, el lenguaje ha sido nuestra manera de entender y de vivir. La comunicación engloba muchos aspectos, entre ellos el lenguaje verbal, el lenguaje corporal, los sonidos y otras maneras. Actualmente la manera de comunicarse tiene una conexión directa con la tecnología y los diferentes aparatos electrónicos que vienen con ella.

En algún momento de la historia del hombre, decidió expresarse de una manera diferente a simplemente hablar o establecer una comunicación basada en reglas gramaticales y un código establecido, sino algo aún más duradero y que llevara a la gente a sentirse tal y como el mismo se sentía, y para ello se decidió expresar de distintas maneras.

A esas distintas maneras de expresarse, sin reglas gramaticales y sin un código establecido le llamó arte. Según la enciclopedia libre del world wide web llamada wikipedia, define al arte como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. También dice que es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental. La música ya no es considerada sólo como un lenguaje universal. Especialistas de diversas áreas del conocimiento la consideran un fenómeno. Con los aportes realizados durante más de 50 años de investigación y experiencia del médico francés Dr. Alfredo Tomatis, los profesionales de la salud han desarrollado similares programas con aplicaciones aún más específicas; los educadores, entendiendo la importancia y actualidad del tema, se están involucrando poco a poco en este trabajo abordando paralelamente un estudio estrechamente relacionado: la neuropedagogía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com