ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de la musica en el ser humano


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA MUSICA EN EL SER HUMANO

La música ha brindado un gran aporte en la parte cognitiva y cerebral del ser humano, es un instrumento que por medio del cual el ser humano ha podido incrementar y mejorar su corteza cerebral, algunos estudios han demostrado que la música llena de alegría, paz y conocimiento al ser humano.

Por medio de la música podemos sentirnos tranquilos, tristes y hasta melancólicos. Ciertas partes del cerebro se activan cuando se escucha algún tono o alguna nota musical.

La música puede influenciar en la parte física y psicológica del ser, es por ellos que los científicos dicen que se debe proporcional y adquirir el hábito de escuchar música, aportando esto a la vida del ser humano.

La música afecta la parte de la velocidad de las ondas cerebrales, hace que recordemos mejor las cosas. Con solo escuchar una canción podemos transportarnos hacia algún lugar o situación que alguna vez vivimos, podemos con la música mejorar la motricidad fina y gruesa, aprender otro idioma, mejorar las relaciones interpersonales, hasta dedicar algún tema en especial sin que seamos nosotros los autores de la misma.

Es muy importante saber que la música también influye en la parte social del individuo y de su comunidad, debido que la música puede estar  acompañada de coreografías, baila y danza, con la música se puede realizar muchas actividades tanto escolares como en la vida cotidiana, también sirve como actividad física, recreación, deporte, y hasta método de meditación.

La música ha estado a la vanguardia de la evolución del hombre, es por ello que marca la parte cultural de una sociedad. Cuando se escucha música se puede saber de la ciudad, cultura, época, tribu, grupo sociocultural o socioeconómico, del cual se pertenece. Debemos tener en cuenta que el ser humano es un ser de sentidos,  de razonamiento, y la música incita a que el ser tenga una afinidad por las notas musicales, por cada timbre de los instrumentos, pienso que las personas pueden no solo escuchar sino también sentir la música a través de sus sentidos, palpar las notas que entran por los oídos y que se codifican por medio del nervio vestíbulo coclear.

La música hace un cambio en el metabolismo de la parte química del cerebro, liberando dopamina que es secretada por el hipotálamo, estimulando la parte del placer del cerebro para proporcionar placer al cuerpo, la música es sin duda la cura más eficaz y más económica que puede existir en el mundo, es aquella que ayuda en la parte de razonamiento y en la parte intelectual, también en la salud mental y física, ayuda a la memoria y estimula el aprendizaje, definitivamente la música es lo mejor que pudo inventar el  hombre.

¿Cómo sería la vida del hombre sin la música? A esta pregunta se vienen muchas respuestas dando en primera instancia al sonido del silencio, al no tener ritmo para las cosas cotidianas, al no tener una canción que cantar, que escribir que componer, que dedicar, el hombre no sería quien es por la falta de imaginación que es asociada por las dulces melodías que contempla un ritmo,  que alimenta el alma con tan solo escuchar una linda melodía, como harían las personas ciegas, sin poder experimentar una experiencia sensorial que solo la proporciona la música, esta pregunta es un interrogante a nuestra evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com