ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Taare zameen


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

Taare zameen

La película enseña una manera muy peculiar de mostrarnos los diferentes tipos de profesores y en ellos la manera de enseñar, sus metodologías las cuales en ocasiones no son correctas pero ellos se han hecho esa idea errónea por tal motivo es visto de esa manera.

Al inicio de la película se muestra a un niño llamado Ishaan al cual muestran como un niño despreocupado que no pone atención y es castigado muchas veces por su maestra la cual no le pone importancia si el niño esa mal y el porqué. Ahí me doy cuenta de la principales características que me dan la maestra no tiene conciencia ni se preocupa saber el porqué el niño se siente de esa manera no muestra otro tipo de actividades para hacer que su clase sea mejor vista y que los niños y también Ishaan puedan apreciar y mejorar.

Al ya no saber qué hacer y con la muestra de que el niño no tiene mejorías en sus calificaciones sus padres deciden sacarlo de la escuela y llevarlo a una escuela donde les enseñan disciplina y que ellos piensan que su problema será solucionado. Ahí mencionan otra parte donde está la interacción con los padres, ellos se preocupan por la educación del niño pero no se preocupan el saber el porqué o la razón por la que él es así, Ishaan tiene un hermano que es mayor y al ver que el no necesita de mucha ayuda no entienden porque necesitan preocuparse tanto por el pequeño, la interacción de los padres al poder ponerse de acuerdo y saber cuál es la razón por la que él se siente así o los problemas que le pasan no les preocupa.

Al llevar al niño a la escuela se podía apreciar que era un internado donde a los niños se les enseñaba disciplina y todos los niños nuevos o que no conocían la escuela pensaban de la misma forma, al terminar el día los padres de Ishaan ya había hablado con los profesores aunque se sorprendieron de recibir a un niño a mitad de ciclo pensaron que estaba bien.

Después de que sus papas se fueron el pequeño estaba triste por no estar con ellos y no poder acompañarlo, al día siguiente cuando fue presentado al salón trato de ser bueno y mejorar para poder regresar con sus papas y fue cuando conoció a un niño que tenía problemas con una de sus piernas rápidamente se hicieron amigo y él le dijo que tenían que tratar de mejor y el estaba dispuesto a mejorar lo intento, y lo seguía tratando pero no podía, no podía mejorar el no entendía o que escribía y de nuevo ninguno de sus maestros se preocupaban por saber que él no sabía escribir ni leer a la edad que tenia a ellos solamente les importaba que los niños aprendiera y el lema de la escuela sobre la disciplina. Fue entonces cuando el pequeño al no saber qué hacer para mejorar cayó en una gran depresión ya no quería pintar no quería jugar, ya no le importaba nada, el solamente quería estar solo y vagar sobre todo lo que lo rodeaba contaba con una gran imaginación la cual para ese entonces ya había desaparecido y todo porque los maestros no le ayudaban.

Fue así que un día les anunciaron que el maestro de artes estaría ausente pero que tendrían a un maestro interino, los niños no sabía cómo seria y a Ishaan no le importaba quien fuera. Pero de repente se escucho música y apareció un hombre que cantaba y jugaba con los niños, todos parecían divertidos excepto Ishaan que no ponía atención a lo que hacían y solamente estaba quieto. Al terminar de cantar y jugar el maestro les dio una hoja donde pintarían y todos preguntaron qué sería lo que pintaría él les respondió que no necesitaban que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com