ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pereza y sus grandes atractivos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

La pereza y sus grandes atractivos

 

Nicolás Montoya Velasquez

11-01

Colegio Salesiano San Juan Bosco

Dosquebradas

Gloria Marcela Ospina

Lenguaje

09/05/18

La pereza y sus grandes atractivos

     La pereza y quizás el mal que más se ve evidenciado en personas como yo o como las nuevas generaciones y las venideras. A este paso las madres ya no van a parir por pereza a ello, puesto que a lo largo de la historia la pereza se ha dado a conocer, pues esta es más vieja que los tiempos, esto demuestra que la pereza no es algo sencillo, y que además trae sabiduría, bien lo dice el viejo refrán "más sabe el diablo por viejo, que por diablo", y la pereza es aún más vieja.

      El problema radica en una sencilla explicación la cual es que  todo aquel que ha practicado la pereza, se ha dado cuenta de sus beneficios, cuando se es perezoso la mente razona mejor, pues lo hace detalladamente sin presión; a aquel que es perezoso nunca tendrá estrés, y nunca sentirá sueño porque se duerme siempre lo necesario; la pereza es el camino corto solo que se recorre despacio y de ese modo no corres el riesgo de caerte.

     Por mucho que intente en esforzarme por mostrar (que por cierto no lo hago)  las desventajas de la pereza jamás lograre superar sus beneficios y aclaro antes de continuar que esto no es un llamado a la pereza si no una aceptación de la misma, la pereza te da la oportunidad de siempre estar desocupado, dándote la opción de estar preparado para cualquier evento, no basta con echarse a un sofá, ay que tener estilo y voluntad, virtudes que solo con pereza se logran desarrollar.  

Quisiera contarle una historia de la hormiga perezosa y el saltamontes trabajador, pero me da pereza seguir escribiendo así que solo les contare el final:

El saltamontes murió de estrés y agotamiento mientras que la hormiga disfruto todo lo que el saltamontes había ahorrado....

  Cada quien obtiene lo que merece y esto aplica a todos los ámbitos de la vida. Para finalizar quiero mostrarles algo que vi en la página web de Ministerio de Educación nacional:   "Ya la mayoría de los estudiantes no van a las bibliotecas, no leen, de hecho se limitan a cortar y pegar lo que encuentran en páginas web", anotó Yaneth Giha. Créanme no puedo estar más de acuerdo con este comentario, pero es curioso como el sistema de educación nos encamina  a volvernos perezosos, mediocres ,poco creativos etc...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com