ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Para que la publicidad de una empresa funcione se tiene que meter en la mente del cliente para de esta forma poder entenderla y generar sus estrategias en base a la información que se obtiene. Lo esencial es que la comunicación se dé en el momento exacto y en las circunstancias adecuadas. Para llegar a esto se han pasado por muchas etapas.

Primero se paso por la era del producto en la cual se ponía la atención en lo que tenía el producto y el beneficio que le otorgaba a los compradores. Luego de esta llego la era de la imagen en la cual las compañías llegaron a la conclusión que mas importante que las características del producto era la reputación de la empresa. Finalmente llego la era del posicionamiento en la cual la única regla es llegar primero a la mente del consumidor. Tomando en cuenta todas la variables posibles, como los factores externos y internos. Esa es la forma de tener éxito en esta época, en la cual se tiene una sociedad sobrecomunicada. Las empresas grandes pueden tener toda la plata del mundo para invertir en publicidad pero si no son los primeros, lo más factible es que nunca lo sean. Pueden tratar de imitar a la competencia y mejorar su producto pero si es que no lo hacen viendo las necesidades del consumidor no llegaran a nada. Un ejemplo de esto es D’Onofrio, se situó primero en la mente del consumidor y han entrado empresas en este rubro con un mayor capital, inversión y tal vez mejores productos. Pero aun así no pudieron competir contra D’Onofrio porque su posicionamiento nunca fue el correcto. Si desde el principio hubieran visto las necesidades del cliente prospecto y lo que D’Onofrio no les podía brindar, el resultado hubiera sido otro.

La historia demuestra que la primera marca en la mente adquiere, en promedio, el doble de participación de mercado en el largo plazo que la marca número dos, y dos veces más que la número tres, y estas relaciones no varían con facilidad. Ser el primero trae consigo una gran ventaja, un ejemplo de empresas exitosas en ser primeros es la Coca-Cola, IBM, LAN Perú, Apple, etc. Un líder tiene una mayor flexibilidad en el corto plazo y debe hacer uso de esta para generar un beneficio a largo plazo para su empresa y cuidar todos los flancos posibles. Hay algunas estrategias para poder conservar el liderazgo.

Si una compañía es la número uno, no es necesario que tenga que comunicar en todo el universo su logro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com