ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

PUBLICIDAD

FECHA:

14- JUNIO- 2011

INTRODUCCION

Este trabajo conoceremos algunos antecedentes históricos acerca de la publicidad como era en tiempos pasados y nos daremos cuenta de cómo ha evolucionado con el paso de los años, también mencionare alguna definición; así también la función y ubicación de la publicidad.

ANTECEDENTES HISTORICOS

La publicidad nació ante la necesidad de comunicar la existencia de algo y la forma mas común era por medio del habla. En Babilonia se encontraron tablillas de un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del año 3000 A.c.

En esos tiempos las actividades humanas estaban enfocadas a satisfacer las necesidades básicas para su supervivencia, existía el intercambio de productos y servicios entre sus mismos habitantes y su publicidad se basaba en lo intenso que podían gritar y su distribución en las distancias que podían caminar.

La civilización egipcia se encontró los primeros textos publicitarios plasmados en un papiro egipcio donde se observan vendedores de vinos y joyas entre otros. En la antigua roma y Grecia había un pregonero que anunciaba al público la llegada de los barcos con nuevos víveres, vinos, entre otros.

En la época preindustrial que se extendió asta el siglo XIX nació la publicidad moderna donde los Chinos crearon el papel y en Europa se creo la primera fabrica en 1275.

En el año 1440 Gutenberg creo la primera imprenta e izo posible la creación de los primeros formatos de la publicidad como volantes, letreros y carteles que luego dieron origen a la llegada del primer medio de comunicación masiva “El Periódico”.

En 1704 en America, Boston Newsletter comenzó a llevar anuncios y después d 25 años el padre del arte publicitario Benjamin Franklin creo anuncios más legibles y una publicidad mas audaz porque el fue el primero en integrar imágenes en sus anuncios.

En 1840 los fabricantes empezaron a usar las revistas para llegar al mercado masivo las cuales se convirtieron en un medio ideal por que usaban publicidad nacional y ofrecían calidad de reproducción.

En 1980 en esta época se dio una severa escasez de energía y surgió el término desmercadotecnia, los productores de bienes y servicios que consumen energía empezaron a usar la publicidad para disminuir la demanda de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com