ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sala


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La sala

Escenografía: La escena sucede en la sala de una casa.(Diana entra a escena

Recogiendo en una canasta ropa y basura tirada por el escenario hasta llegar a una silla o sillón en medio de todo, pone la canasta en el mueble y ahí se detiene para sacar su teléfono y hace una llamada.)

Diana: Hola nena, ¿Cómo? ¡Ja! Hasta crees que esa vieja me va a dejar salir de vacaciones... No creerías este basurero mujer, una pensaría que este sitio se calmaría una vez que los muchachos se vayan de la casa pero nada, como que se le metió el alma de ”La Doña” a la señora porque todo el día anda con un humor que para qué te cuento. ¿Y yo? Pues teniendo que complacerla dando vueltas de la casa a la farmacia porque ya sabes que la tipa es hipocondriaca y fármaco dependiente en una de esas le da una sobredosis y yo me quedo sin trabajo. (Manuela llega con bolsas de supermercado)

Diana: (En voz baja) Bueno, te dejo que ya llego María Félix.

Manuela: ¡Diana! Ven a ayudarme con las bolsas.

Diana: Ya voy señora. (Haciendo cara de desagrado)

Manuela: Pero apúrate.(Diana se acerca, toma las bolsas y las lleva hasta la mesa, Manuela camina detrás de ella.)

Manuela: ¿Lavaste los platos?

Diana: Sí señora.

Manuela: ¿Las ventanas?

Diana: Sí señora.

Manuela: Mira te voy a dar un poco de dinero para que vayas a comprar una cadena y unas croquetas que hoy pienso ir a comprarme un perro, no puedo estar sola en esta casa por siempre.

Diana: ¿Un perro? Ay señora no es por meterme donde no me llaman, pero como una es la que termina cuidándolo debo impedirle que se lo compre.

Manuela: ¿y tú quien te crees para impedirme algo?

Diana: Pues nadie pero como ya dije luego soy yo quien tiene que pasearlo y limpiar sus desastres, además la casa es muy chica para tener un perro andando por ella.

Manuela: Ya, ya, compraré un perro y si no te gusta ni modo que no es para ti.

Diana: Al menos espero que sea uno pequeño.

Esta obra tiene un tipo de conflicto de debate moral entre inclinación, deber, pasión y razón, su tipo de acto es segundo acto y es una escena cerrada tipo de dialogo: acotaciones, espacios lúdicos tiene esta obra.

El gato y el ratón

Historia: Un pequeño ratón se da cuenta que está a punto de ser cazado por un gato, intentando salvarse nuestro pequeño amigo comienza una pequeña charla.(El ratón está de espaldas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com