ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala 303


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

el español es importante

Matias Riquelme

Felipe Toledo

Profesor: Margarita Valenzuela

Colegio Dunalastair

Sala 303

“Sala 303” es una obra dirigida especificamente a un grupo de nueve personas, quienes veran la simpatia que ellos mismos provocan al formar parte del grupo de teatro de la Profesora Margarita Valenzuela. Esta obra esta hecha con el fin de cumplir un objetivo puntual el cual es recrear una clase comun y corriente de este grupo. Està compuesta por dos actores los cuales a base de monologos y dialogos con personajes inexistentes, mostraran de forma ironica y sarcastica las vivencias en esta sala de clases. Cada actor representara a dos personajes, por lo que no todos podran ser imitados en la obra, pero no duden que estaran ahí, aunque sea de forma imaginaria…

Actores: Matias Riquelme y Felipe Toledo.

Personajes: Margarita Valenzuela y Fernando Flores seran representados por Felipe Toledo.

Felipe Toledo y Gianluca Arrigoni seran representados por Matias Riquelme.

----------------------------------------------------------O--------------------------------------------------------------------

1) Alumnos entran tarde a la sala de clases. Justo cinco segundos despues de haber entrado, llega la profesora.

Riquelme debe fingir que dialoga con los demàs y decirle a Pacho: - No te sentì en la me… - Y ahí interrumpe Miss Margarita diciendo con su tono tan caracteristico: - Espero que no vayas a hacer lo que creo que vas a hacer – Ahí matias responde: - pero como se le ocurre Miss que pablo iria a poner sus “pompas, en la mesa” – En ese momento se continua un dialogo corto entre ambos actores.

2) La Miss va saludando a los alumnos (imaginarios y reales) uno a uno, retando a Arrigoni por andar con su celular, diciendo: - Arrigoni, no quiero repetirtelo, guarda tu celular… Como que es primera vez!?!? Todas las clases te digo lo mismo, ya sabes que? Pasamelo mejor serà, pasamelo te digo! Si no me lo entregas ahora se lo paso a mr Leo, y tu sabes que el es suuper comprensivo… - .

3) Una vez que la Miss ya està sentada, Matias le tira la broma, menos mal que se acordo esta vez de nosotros. A lo que todos responden con risas… La Miss comienza a abrir su computador, al mismo tiempo que ella hace eso, los alumnos conversan y dialogan entre ellos. Matias, tù debes encargarte de decirles algo a todos los compañeros, cosa de demostrar que estan ahí presentes. Debes tratar de imitar de la mejor forma posible un dialogo comun y corriente de clases. No debes olvidar que la obra gira en torno a laironia, por lo que tendras que siempre usar el “amigue”, “estay tela” y muchos otros dichos ironicos o sarcasticos.

Mientras los alumnos dialogan la miss ordena sus cosas y se mantiene pendiente de lo que dicen los alumnos, el dialogo entre los estudiantes finaliza cuando la profesora se rie y ironiza con algun echo en particular del que se este hablando.

4) Luego del comentario de la miss hay un silencio, ese silencio se rompe cuando la miss anuncia su ida a buscar cafè diciendo: - Jovenes aun, irè a buscar un cafecito, no me demoro nada, quiero que trabajen en el texto del tony chico, que lo lean y vizualicen como lo van a representar, las actitudes y movimientos; miren que ahora si que si vamos a presentar la obra- En ese momento todos se rien diciendo: - Siiiii po! - A lo que la miss responde : - Esta es su nota global chicos, asique màs les vale tomarselo enserio, miren que cuando ustedes se esfuerzan y se concentran llegan a ser muy buenos actores- La miss comienza a salir cuando matias responde: - No se preocupe miss, yo cuido la sala, nos portaremos igual de bien que siempre jejeje-

5) Luego quien hace de Miss Margarita se transforma en alumno sacandose la peluca y sentandose en el puesto de algun alumno, se debe dejar en claro que personaje se esta interpretando, ya sea con alguna caracteristica en especifico o con algun dialogo. Matias en el intertanto se mantiene como el alumno que ya estaba interpretando, entablando un dialogo entre su personaje y el que Felipe este haciendo. La idea es formar un dialogo en el cual predomine la ironia y el sarcasmo.

6) Hablan del carrete y se burlan de waton, luego pasan al tema siguiente.

7) Los alumnos hablan del niño al cual se le va a expulsar por haber sido falto de respeto con la rectora (la aracena), hablandole con ironia, sarcasmo y faltandole el respeto.

8) En esta escena aparece la miss, por lo tanto Felipe se aparta del grupo, se pone la peluca y aparece con su taza de café, los alumnos ni se inmutan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com