ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociología


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

la sociología.

La sociología, tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad. Para efectos del estudio de la sociología, se considera en sus modelos que la sociedad está constituida por un gran conjunto de estructuras y relaciones, la que pueden ser de orden social, político, económico y cultural. Quien se ocupa de llevar a cabo los estudios concernientes a la sociología es el sociólogo, un profesional que, a través de esta disciplina, muestra un gran interés por los problemas y conflictos sociales, tanto a nivel nacional como mundial, analizándolos con un espíritu crítico en todas sus esfer

Leer Ensayo Completo Suscríbase

as y contextos

Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

2. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o su ciudad. No se aceptan documentos copiados; la descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría.

3. Elabore un mapa conceptual en el cual se evidencie de que se ocupan la sociología de género, la sociología rural, la sociología urbana y la sociología del deporte. El mapa conceptual debe ser elaborado con el programa cmap tools y copiado como imagen jpg en el cuerpo del trabajo en una hoja horizontal.

*DESARROLLO*

¿Qué significa la Sociología?

Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad soci ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.595.000+ documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com