ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La supervivencia en el mar


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1- La supervivencia en el mar es aprovechar al máximo lo disponible, improvisar, con objeto de prolongar la vida en condiciones adversas.

2- Estos elementos son indispensables para la supervivencia en el mar.

3- Los estados y tipo de emergencia que pueden afectar la navegabilidad del buque son: incendio, colisión, vía de agua, encallamiento, perdida de estabilidad, perdida de gobierno, fallas estructurales, mal tiempo y hombre al agua.

4- Las cosas que originan la muerte del náufrago son 5:

• Asfixia: mata en minutos.

• Intemperie: mata en horas.

• Sed: mata en días.

• Hambre: mata en semanas.

• Miedo: que ayudado por la intemperie muerte en horas.

5- Son las prácticas que la tripulación debe realizar con frecuencia para familiarizarse con los elementos del buque usados para atacar un foco de incendio, actuar adecuadamente en caso de una colisión llegado el caso de abandono.

Seguir los procedimientos en forma ordenada con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas sin que cunda el pánico.

6- La tarjeta individual, con el cargo de cada tripulante indica las obligaciones concretas que tiene en una situación de emergencia.

7- Esta tarjeta se encuentra pegada en los camarotes, en la cabecera de cada cama, también está ubicada en los pasillos expuesta a todo el personal de abordo.

8- La señal de abandono del buque se realiza de la siguiente manera: timbre de alarma, pito, sirena, campana. El encargado de dar esta orden es el capitán del buque.

9- Un chaleco salvavidas tiene como características: permitir al usuario lanzarse al agua desde una altura de al menos 4,5 metros sin lesionarse, tener una flotabilidad que no quede reducida a más de 50% después de 24 hs. De inmersión en agua dulce, deben dejar de arder o de fundirse tras haber estado totalmente envuelto en llamas durante 2 minutos, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com