ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tolerancia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

sostener”, o bien, “soportar”.

La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guardan relación con la aceptación que se tenga ante algo con lo que no se está de acuerdo o que no se adecua al propio sistema de valores.

Cada ser humano tiene su propia forma de ser, su religion, su formacion politica, etc. Tambien el ser humano no vive aislado, vive en sociedad y por lo tanto tiene que intercambiar e interactuar con otros seres humanos en su mayoria diferentes a el. La tolerancia es la practica del respeto para este inevitable intercambio entre personas diferentes. Ser tolerante radica en el respeto que tu le des a tu projimo importando solo lo que es(un ser humano) y no como es (como piensa y se comporta) . tolerancia como el respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos o distintos a los propios.

Solidaridad: a solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir. Es el acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio. La solidaridad es, realmente, la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidándonos unos a otros es que podemos sobrevivir. Sin embargo, en los días actuales la solidaridad suele pasar desapercibida o no ocupar tanto espacio en nuestras vidas debido a todas las ocupaciones y temas a resolver que solemos tener

supone una actitud de partcipación y apoyo frente a los problemas, actividades e inquietudes de otras personas. Se puede ser solidario con alguien que tiene dificultades, aún (y sobre todo) cuando uno mismo no las padezca ( es decir, ayudar a alguien sin que te lo pida).

equidad: es equilibrio entre las cosas. Igualdad, semejanza entre dos partes, es igualdad de derechos, deberes, obligaciones, partes iguales, esto si lo vez como un principio fundamental para el bien de una comunidad, nacion.

Igualdad y equidad: a diferencia esta en que para lograr la igualdad necesitas de dos factores distintos ponerlos a un mismo nivel a partir de cualquiera de uno de ellos como maestro. La equidad en un nivelación amplia a partir de poner a los dos factores y sacandole a uno algo y algo al otro o dandole algo a uno y algo a el otro se logre la nivelación. Generalmente este término es casi privativo del ambito Judicial (y muy utilizado por los jueces probos, los corruptos deberian tomar clase de esta materia) ya que al sacarlo de ahi surgen las mil y una confusiónes.

Fundamentos de los derechos humanos:

concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.[3] Según la concepción iusnaturalista tradicional, son además atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos.

Principios generales sobre los que se fundan los derechos humanos:

La Libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

La realización del ser humano libre necesita condiciones que permitan gozar a cada persona de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

El derecho de los pueblos para autodeterminar su destino y su desarrollo económico, social y cultural, es condición para disfrutar de los derechos y libertades fundamentales.Favorecen la consolidación, dentro de las instituciones democráticas, de un régimen de libertad personal y de justicia social fundado en los derechos esenciales del hombre.

El Estado no podrá destruir ni restringir los Derechos Humanos

Los Estados se han comprometido a respetar en forma absoluta los derechos individuales y a lograr progresivamente la plena efectividad de los derechos sociales, económicos y culturales. Tienen una dimensión histórica y constituyen un ideal común para los hombres y mujeres de todos los pueblos.

Se entiende aquí por fundamento de los Derechos Humanos la realidad o realidades, de Carácter social o intersubjetivo, que proporcionan a los Derechos Humanos la consistencia necesaria para que puedan ser reconocidos, respetados y promovidos en su conjunto, de forma indivisible e interdependiente, y puedan proyectarse hacia un desarrollo siempre abierto y perfectible. Esa realidad no es otra que el valor social fundamental de la dignidad de la persona humana.

La naturaleza histórica ética:

ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir

que es democracia: La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com