ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama comienza en 1949 cuando Alemania estaba dividida en occidente y el este a causa de la segunda guerra mundial y como consecuencia se construyo el muro de Berlin que dividio a las Alemanias.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Elizalde Rios.

Adios A Lenin.

La trama comienza en 1949 cuando Alemania estaba dividida en occidente y el este a causa de la segunda guerra mundial y como consecuencia se construyo el muro de Berlin que dividio a las Alemanias.

La película se centra en una familia una señora, sus 2 hijos y su marido que los abandono, una noche mientras Alex su hijo se manifestaba con un grupo de personas en contra de la violencia fue capturado por soldados, su madre lo vio y sufrio un paro cardiaco mientras a Alex no le permitieron ayudar a su madre.

Al ser liberado fue a ver a su madre al hospital, mientras su madre estaba en coma, Alemania cambio completamente se dio la Unificacion: las barreras migratorias desaparecieron, cayo el muro de Berlín y asi se abrió paso al comercio, a las migraciones y a un nuevo desarrollo, en la película se hace énfasis a empresas como Burguer King, empresa donde trabajaba su hermana, coca-cola, nuevas tecnologías como la televisión con antena parabólica, nuevas ideologías, nuevos entretenimientos como el futbol.

Tras 8 meses en coma la madre de Alex despierta, Alex consciente de las ideas políticas de su madre, decide llevarla de regreso a casa y mentirle con ayuda de su familia y amigos, fingiendo que todo esta como antes de que ella cayera en coma, esto incluyo grabaciones de televisión falsas y el que cambiara las etiquetas de los envases por que ya no eran los mismos asi logro felicidad y tranquilidad en su madre.

También apareció  la nueva moneda, mucha gente perdio dinero, hubo represiones, la URSS fue gobernada por Gorbachov, Alemania ganó en ese año la copa mundial, y así entre otras cosas que se desarrollaron muy rápido.

Despues de mucho tiempo saliéndose con la suya su madre les cuenta que su padre estuvo en contacto y al volver a sufrir otro paro cardiaco, Alex lo contacta como una de las ultimas voluntades de su madre, como ultima grabación Alex y su amigo graban una amistosa y pacifica unificación entre las Alemanias para que su madre pudiera verlo, 3 dias después ella fallece.

Es una película en la que de manera simple y con símbolos o imágenes nos están dando a saber como tras la caída del muro de berlin, al llegar el capitalismo triunfa sobre el socialismo que estaba impidiendo el crecimiento económico y la transformación tecnológica, se dio la unión de las Alemanias, el paso al comercio y una nueva moneda, al unirse cambia la sociedad, la cultura y la política tuvo que cambiar.

Algunos de los Alemanes entraron en depresión al tener que integrarse a un nuevo sistema económico y cultural, en referencia con la película y a mi punto de vista creo que esta es la razón por la cual Alex engano a su madre y como al final de la película menciona sobre la historia que su madre vio en grabaciones falsas el dice que ojala esa hubiera sido la verdadera historia sobre Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (390.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com