ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania (segunda Guerra Mundial)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo:

Introducción

En este ensayo podremos leer algunas partes sobre la segunda guerra mundial así como los “horrores” que se vivieron mediante el proceso de ellas, y también en su principio, algunas de las cusas, otras de cómo son durante ellas claro esta en la parte cómica. Aparece igualmente parte de la guerra civil en España, así como también de otras que nos llevan a la ética y económica.

Desarrollo:

si empezamos por el libro de los hornos de Hitler, podemos decir que de este libro es un testimonio de la doctora Olga Lengyel, que ella es una sobrevivientes de las pocas que hubieron en los campos de concentración nazi, en este caso los de Auschwitz y Birkenau.

Prácticamente este libro habla de la crueldad de los alemanes hacia otra raza “inferior” ósea los que no fueran arios. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación.

Es la apoca donde Adolf Hitler somete a los países cerca de Alemania apoderándose de ellos y los utiliza para su propósito que era la existencia de una raza superior, la autora describe las terribles vivencias durante esos días interminables muestra del odio racial, la intolerancia religiosa y el despotismo político.

En esta época que describe el libro Europa pertenecían al Tercer Reich es decir, al imperio que según Hitler estaba destinado a cumplir mil años, se sabe que parte de la ideología del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes se fundamenta en la creencia de una raza superior.

Los alemanes de basaban en que son Arios, descendientes de una raza caucásica, cuyo privilegio residía en no haberse mezclado jamás con cualquier otra, ésta raza es superior a todas las demás y es la destinada a dominar al mundo.

Este motivo menciona la autora Hungría se había vuelto en un país Pro-nazi colaborando con los alemanes y siendo apoyados por la Gestapo y S.S para deportar a negros, gitanos, árabes, latinos pero principalmente judíos y toda aquella raza que no fuera Aria.

Otro libro que igualmente menciona a ese odio a los judíos aunque no tan marcado es el de EL DIARIO DE ANA FRANK en el la autora es una niña de 13 años de edad comienza a escribir en su diario a quien lo llamo kitty. En el narra sus pensamientos, sus secretos y sus aventuras.

Como ya mencionado antes el libro se escribe durante la segunda guerra mundial cuando Adolfo Hitler llego al poder en Alemania y empezó a acosar a las personas de raza judía.

Ante esta situación Ana y su familia tuvieron que esconderse en el ático de la oficina de su padre junto con otra familia, donde estuvieron ocultos por más de dos años.

Puedo concluir con este libro diciendo que deja un mensaje de reflexión. La historia de una niña muy valiente tal como lo es Ana Frank, que hizo hasta lo imposible por mantener una buena autoestima y buenas relaciones entre la familia, amigos o conocidos viviendo en un ambiente hostil, así como superar el fuerte trauma que ella vivió junto con las personas que ella interactuaba en un ático sobreviviendo a escondidas, de no estar en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial, gobierno de Hitler.

Haciendo énfasis a lo de la segunda guerra mundial en especifico de lo los nazis y Hitler puedo decir que el antisemitismo de Hitler, es decir el odio a los judíos, árabes o gitanos, fue hábilmente transmitido al pueblo alemán gracias a la intervención de varios factores.

La Alemania de posguerra se encontraba sumida en una profunda crisis económica, moral, y social. Al término de la primera guerra mundial, se condenó a Alemania y sus aliados, a un pago de deuda externa, para algunos expertos, elevado. El Marco Alemán perdió casi en su totalidad su valor. El desempleo se agudizó y la sensación de una traición histórica, quedó pendiente en el inconsciente colectivo alemán. Adolfo Hitler, había sido soldado raso en aquella guerra. Era uno de los tantos convencidos, por ignorancia, de que todos los problemas se debían a los judíos. En toda Europa se les veía con resentimiento y con el respeto a quién posee capital. Por toda Europa circulaba el rumor, producto de un libro apócrifo, de que los judíos planeaban dominar el mundo y muchos, intelectuales inclusive, lo creían. Hitler no inventó el odio al pueblo judío. En cantinas simpatizó con varios drogadictos, veteranos de la guerra, desempleados, jóvenes resentidos con todo lo que no signifique alemán y poco a poco, se fue formando un grupo fiel a sus creencias. Por esta época, Hitler descubrió su enorme e insospechada habilidad para la oratoria. Arte de hablar con elocuencia, capacidad de convencer mediante el único uso de la palabra. Repite una mentira mil veces y se convertirá en realidad según reza un viejo refrán. El grupo alrededor de Hitler fue pronto, un partido político. En 1921, Hitler asume el cargo del jefe del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes. Había que hacer algo para llegar al poder y levantar la moral alemana.

La ignorancia, sumado con la desesperante necesidad de creer en alguien, llevó al pueblo alemán a creer que, en efecto eran una raza superior y que Hitler era el político que levantará la vieja Gloria Alemana. Hitler convenció con la palabra. Dijo lo se quería oír. Las consecuencias del fanatismo se han visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com