ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tumba Analisís


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAJES

PRINCIPALES

Gabriel Guia.- Es el joven protagonista sobre el cual gira la historia, él tiene contacto con los demás personajes y es el que experimenta todos los problemas y llega al suicido tomándolo como derecho y fin de los problemas en especial el ruido insoportable que estaba en su cabeza, tal vez llena solo de liquido.

SECUNDARIOS

Dora Castillo.- Es la compañera de escuela de Gabriel, la cual lo mete en problemas con el maestro de literatura, además fue con ella con quien tuvo su primer experiencia sexual.

Germaine Gíraudoux.- Hermosa mujer con la que después de Dora fue su novia tuvo cosas raras con ella.

Berta Guia de Ruthenmore.- Tía de Gabriel por parte de su papá, ella es una mujer hermosísima, la más joven de la familia de su papá, y con ella Gabriel tiene una relación incestuosa el día que le organiza una fiesta.

Laura.- Prima de Gabriel, muy desenfadada y relajada, con la cual le toma gran aprecio y por atares del destino y, como dicen los mayores, por la irresponsabilidad de la juventud, se mata al accidentarse en su carro.

Elsa Galván.- Ultima mujer, persona con quien Gabriel tiene una estrecha relación, desde amorosa, de amistad y sexual, con la que se mete en el problema del embarazo y para después terminar con todo.

TERCIARIOS

Maestra de francés

Amigo

Maestro de literatura

Martín

Jacques

David

Vicky

Rosaura

Sr. Muñiz

Sra. Ruth

Papá

Mamá

GENERO

Es un texto literario del tipo de novela narrativa.

ÉPOCA

Es una novela extraña, porque fue escrita ya hace un tiempo pero en muchas cosas habla y describe de una forma impresionante la forma de vida, las peripecias de los jóvenes, por lo que creo que es y seguirá siendo contemporánea por un tiempo más.

NARRADOR

Creo que el narrador es del tipo autobiográfico, porque el autor es el protagonista que a la vez es el narrador de toda la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com