ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad sobre la sal yodada


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La verdad sobre la sal yodada

La sal que tienen en tu cocina es yodada? La mayoría de las personas no lo sabe.es por que toman la primera sal que ven en el supermercado.

Existe una enfermedad llamada “deficiencia de yodo” es un tema muy serio. El yodo es un mineral esencial en la producción de hormonas. Una deficiencia de yodo en la dieta de una mujer embarazada puede causar al cerebro del feto un retardo físico y mental. La deficiencia de yodo durante la infancia puede también provocar un desarrollo anormal del cerebro y causar daño intelectual.

El cerebro es el órgano más sensitivo. La deficiencia de yodo no hace a las personas tontas, pero si las hace menos inteligentes dicen los expertos. En los estados unidos esta deficiencia es más común en las mujeres que los hombres también más común en las mujeres embarazadas y adolescentes. La deficiencia de yodo es considerada un problema en los países del “tercer mundo”.

La sal yodada puede ser encontrada en comidas en conserva, congeladas y empacadas. Los famosos snack como papas fritas, suflés, etc. No contienen la sal yodada. Todo lo que provenga del mar como las algas y el pescado contiene mucho yodo.

El requerimiento normal de yodo en adultos es de 150 microgramos al día. Las mujeres embarazadas deben incrementar el consumo de 200 a 300 microgramos al día.

La sal y tu presión arterial.

El vínculo entre la sal y la presión arterial ha sido muy debatido en los años recientes. Dos décadas atrás los estudios demostraron que para parar la hipertensión una dieta baja en sodio, baja en grasas, alta en calcio, frutas y vegetales tiene directo impacto en bajar los niveles de la presión arterial.

Pero un estudio realizado el año pasado cambio este veredicto e indica que el consumo de sodio no afectaba la presión arterial, sino eran otros como vitaminas y minerales. En fin, los nuevos estudios nos demuestran que eliminar el sodio nos ayuda a mejorar nuestra presión arterial. Un estudio a las personas entre 40 y 50 años que comenzaron a bajar el sodio en sus dietas notaron una gran diferencia. Otra teoría es que la gente se vuelve más sensible a la sal a medida que va envejeciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com