ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas Del Desierto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

JOSE EMILIO PACHECO

La lectura se centra en la vida de un hombre llamado Carlos quien narra su infancia y nos muestra las distintas formas de vida a través de los años, la influencia extranjera en el país y el cómo transcurría su vida en esa época.

Los conflictos que tenían unos con otros se daban en un lugar arenoso es por eso que les llamaban las batallas en el desierto.

El describe a muchos niños con los que convivió durante su estancia en la escuela. Carlos era el clásico niño de clase media que iba a una pequeña escuela de gobierno y a pesar de ser pequeño podría considerarlo precoz en algunos aspectos, sus ideas diferían de el pensamiento de la sociedad, incluso de los de su familia.

El estaba en completo desacuerdo con que algunos de sus compañeros trataran mal a los demás o que hicieran burlas, bromas o comentarios imprudentes. De hecho al defender a Jim uno de sus tantos compañeros conocido por ser el hijo de un miembro importante en el régimen de Miguel Aleman, después de esa situación lo considero un amigo y a partir de ese momento lo empezó a tratar mas. Lo llevo a su casa

Carlos se enamora de Mariana la madre de Jim, este es un hecho que lo hace sentirse mal sin embargo esta indispuesto a olvidarla y poco a poco se torna en una obsesión. Asi un dia decide confesarle su amor y con gran desesperación se encamina al departamento en el que tantas veces había permanecido con la esperanza de volver a verla. Ella nunca llego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com