ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BATALLAS EN EL DESIERTO


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  5.808 Visitas

Página 1 de 3

TITULO DE OBRA:

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

AUTOR:

JOSÉ EMILIO PACHECO

ARGUMENTO: Es una novela, que nos narra, como era la vida en la antigua colonia roma y todo lo que pasaba en el ámbito político, como social, donde nos lleva a descubrir los atrocidades en se vivían en ese momento de la historia mundial y nacional, Carlos; un niño de corta edad, se enamora, de Mariana la madre de Jim su mejor amigo de la escuela, y cuando este decide declararle el amor que sentía, se fuga de la escuela y es donde todos se dan cuenta de este seceso y lo discriminan por este echo vuelve todo un acto inmoral y fuera de lugar por la posición de la familia de Carlos, siendo que la inocencia de él, es lo mas sano ya que el mundo que lo rodeaba estaba lleno de inmoralidad y como, nadie entiende la inocencia de este amor fugas, separándolo de la escuela y un día se entera que Mariana murió.

ESTRUCTURA NARRATIVA:

INICIO: Que año era aquel? Donde nos empieza a narrar acerca de los sucesos que pasaban por la radio las aventuras de tarsan, el llanero solitario, por mencionar algunos, la época de loa primeros carros del pues de la guerra, de la moda de la rondalla, de amorcito corazón, del paisaje de laguna que parecía el centro de la ciudad de México, del sueño del presidente Miguel Alemán de ser un país sin pobreza y donde aparece por donde quiera sus fotos, donde el mundo atravesaba por un momento angustioso. El final de la guerra, donde auguraba el paraíso en la tierra. La utopía por fin conquistada.

DESARROLLO: Todo comienza cuando los amigos de escuela de Carlitos se reunía para simular las batallas entre la legión Irguny la legión árabe, y así empezaban la batallas en el desierto que solo era un patio desolado sin arboles y la tierra era de tierra colorada de tezontle y polvo de ladrillo, es donde Carlitos preguntándose por qué? Si su mejor amigo era hijo de una gran personaje dentro del gobierno de Miguel Alemán, vivía en un tercer piso, y es donde lo invita a merendar y es donde conoce a la madre de Jim, Mariana joven, guapa, elegante y es donde se enamora Carlitos de ella.

CLÍMAX: Carlos se obsesiona con mariana la mamá de Jim y un día se escapa del colegio para ir a verla y confesarle su gran amor, la mamá de Jim se sorprende y a la vez se preocupa al verlo en su casa, tal situación lo invita a pasar, en ese momento y con esa gran duda de que pasaría Carlos le confiesa su gran amor, Mariana lo mira con ternura, solo ofrece buenos consejos y menciona que entre ellos no podrá pasar nada y lo único que le da como consuelo a esa declaración es una un beso en la mejilla, Carlos se retira, pero en la escuela se dan cuenta que Carlos se había salido de la escuela, a su profesor Mondragón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com