ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

La novela gira entorno aun niño llamado Carlos y sus vivencias en uno de los barrios de la antigua ciudad de México ,la colonia Roma ,en donde se enamoró del a mamá de su amigo.

Cuento la vida de cualquier familia mexicana durante los años de la Segunda Guerra Mundial, visto desde la perspectiva de un niño; desde la crisis y la reconstrucción de la antigua ciudad de México, hasta las creencias y aspiraciones de un futuro prometedor que los hombres de aquellos tiempos mantenían.

Era el mundo antiguo. Los mayores se quejaban de la inflación, loscambios, eltránsito, la inmoralidad, el ruido, la delincuencia.

Jim y Carlos son dos niños con diferencias culturales y económicas, los dos son adolescentes y Carlos se ha enamorado de la madre de Jim porque la ve que es joven y bonita, y al recordar el nombre de Mariana es como si estuviera viviendo aquellos momentos que estuvo frente a ella, recordar es volver a vivir.

El hecho de que Carlos se enamore de Mariana no quiere decir que sea malo, ya que en la adolescencia a muchos jóvenes le suele suceder que al despertar a la vida se enamoran de equella persona que les llama su atención o les parece bonita, a esta edad surge lo que es el amor platónico en el que nos enamoramos sin tomar en cuenta la edad o diferencias ecónomicas, este amor por eso es uno de los más bonitos ya que no encontramos defectos en la persona amada. Aunque nosotros tengamos miedo de sentir lo que sentimos tenemos la necesidad de confesarlo a la persona de quién nos hemos enamorado, es por ello que Carlos se lo confieza a Mariana quien por ser una persona con educación y experiencia sabe como enfrentar esta situación y la explica a Carlos.

Jimes hijo natural de un periodista estado unidense que no quiso

Reconocerlo Era un secreto entre compañeros de Carlos que decían que la mamá de Jim, Mariana, era amante de varios políticos mexicanos y que ella le ocultaba a su hijo.

Nadie en la escuela creía a Jim que su papá trabajaba en el gobierno por lo que recibías siempre insultos por parte de sus compañeros, quienes argumentaban que todos los que trabajaban para el gobierno no eran más que ladrones. Carlos no juzgaba a Jim como los demás lo hacían, por lo que se convirtió en su amigo. Carlos fue invitado a cenar a casa de Jim y quedó completamente enamorado de la mamá de su amigo, al verla tan joven, tan hermosa y tan elegante. La obsesión de Carlos por Mariana llegó al límite que pidió permiso al profesor de ir al baño par a fugarse e ir a visitarla para confesarle su amor.

Mariana reacciona de forma comprensiva y no reprende a Carlos cuando éste le confiesa su amor, explicándole que era imposible que hubiera algo entre ellos dos, y lo despide prometiéndole que no se lo contaría a nadie. Se arma un escándalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com