ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Caracteristicas De Una Enseñanza Que Favorece La Entrega De Los Alumnos


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 2

¿las intervenciones de los maestros permiten suscitar la curiosidad de los alumnos?

R.-Para que los retos que se presenten interesen verdaderamente a los alumnos, es necesario que los objetivos del aprendizaje los perciban aceptables. Y, para la gente joven, lo que se valora es lo que despierta la curiosidad. (Saint-Onge pp 2)

¿los maestros manifiestan interés en las ideas o preguntas que expresan los alumnos?,

R.- Cuando la primera preocupación del profesor es cubrir el programa, explicar toda su materia (¿explicar todos sus apuntes?), esa postura deja poco espacio a las preguntas, que parecen frenar la consecución de ese objetivo.”

“La dedicación al estudio se refuerza con la integración en un grupo que tiene como función el aprender. El grupo-clase puede jugar este papel si el profesor dirige sus preguntas a cada uno de los componentes, si se interesa en el modo de pensar de los alumnos, si la clase persigue unas metas.”

¿de qué manera las relaciones entre el maestro y los alumnos durante la clase favorecen que el alumno mantenga la atención en ella?

R.- Según la sociología del entorno se debe encontrar el sistema de hacer que el alumno considere su esfuerzo útil al grupo, que perciba que tiene un papel que desempeñar y que el crecimiento de sus capacidades contribuye al desarrollo de un proyecto grupal.

Para que esa relación sea posible, es evidente que los comentarios del profesor sobre los rendimientos nunca deben afectar a las aptitudes del alumno.

¿de qué forma conviene relacionarse con los alumnos?

R.- “El profesor debe poner a punto una estrategia de enseñanza que lleve al alumno a cuestionarse, que facilite el desarrollo de la capacidad necesaria para formular bien las dificultades, que dé la oportunidad de utilizar las habilidades anteriormente adquiridas, que ayude a verificar los avances realizados y que ofrezca la posibilidad del «feed-back» de las personas de alrededor. Todo esto no es fácil, pero es lo que caracteriza como profesionales a los educadores y a las educadoras”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com