ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cobras


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo se informa a los lectores sobre las cobras sus cualidades, los tipos de cobras, que comen, donde viven, como cazan, etc.

Clases de cobras

Cobra es el nombre común de ciertas serpientes venenosas, conocidas por su aspecto intimidante y su mordedura mortal. Es fácil reconocerlas por una especie de caperuza que despliegan cuando están irritadas o se sienten amenazadas, que se forma por extensión de las costillas de la parte trasera de su cabeza. Estos reptiles viven en Filipinas, el sur de Asia y África.

La cobra asiática

La cobra asiática también es conocida como la cobra de anteojos, debido a ese dibujo en su piel. Su longitud no suele sobrepasar los 1,8 metros. El color más habitual en esta cobra es el castaño o el amarillo.

Es una serpiente de hábitos nocturnos y basa su alimentación en aves, roedores y reptiles.

En la India es tratada como símbolo religioso, por lo que no la matan, lo que provoca muchas muertes a lo largo del año.

La cobra de Birmania

La cobra real o de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo, con una media de 3,8 metros, suelen llegar a los 5,5 metros.

Es una serpiente de hábitos diurnos y su alimentación se basa principalmente en otras serpientes.

El veneno de esta cobra es especialmente tóxico.

Se trata de una serpiente delgada, de color verdoso o pardo y con ojos de color bronce. Vive en lugares como Filipinas, la India, Tailandia, en la península Malaya y al sur de China.

El veneno

El veneno de las cobras, una neurotoxina, tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso. Con todo, gracias a la mayor disponibilidad de un antídoto eficaz, la elevada tasa de mortalidad debida a su potente veneno ha disminuido en algunas zonas de Asia.

Además de morder e inyectar su veneno neurotóxico, algunas cobras como la cobra escupidora occidental escupen el veneno comprimiendo los músculos que tienen en los colmillos. Estas cobras confían más en escupir el veneno que inyectarlo. Suelen apuntar a los ojos provocando una ceguera temporal, y a veces permanente.

Mitología

La cobra, símbolo solar y protectora del faraón, representada como Uadyet y Uraeus, fue de gran relevancia en la mitología egipcia.

cobra

Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae, en especial los géneros Naja, con unas 20 especies, y Ophiophagus, con una especie, conocidas por su aspecto amenazante y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com