ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enfermedades Virales (sida)


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

CAUSAS QUE ORIGINAN LAS ENFERMEDADES VENEREAS.

OBJETIVO GENERAL:

CONOCER LAS CAUSAS QUE ORIGINAN LAS ENFERMEDADES VIRALES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE ENFERMEDADES VIRALES

COMO PUEDO PROTEGERME DE ELLAS

CONOCER MAS ACERCA DE ESTE TEMA

ANTECEDENTES:

Los avances científico-técnicos ocurridos durante el presente siglo y sobre todo aquellos relacionados con la medicina sugerían que las enfermedades virales podían ser controladas. Desde los experimentos de Jenner en el siglo XVIII en relación con la vacunación contra la viruela, los avances en el campo de la epidemiología, la microbiología y la salud pública ocurridos durante el siglo XIX entre los que se destacan los estudios de Koch relativos a la tuberculosis (TB) y los de Pasteur relacionados con la rabia y por último, el extraordinario progreso de la medicina ocurrido en el siglo xx que incluye el desarrollo de la anestesiología, los cuidados intensivos, la cirugía y la obstetricia, la biología molecular, la genética, el desarrollo de las drogas antimicrobianas y de vacunas, hacían pensar que las enfermedades infecciosas disminuirían paulatinamente en importancia para la salud humana. No obstante, la reciente emergencia de nuevas entidades como el SIDA y la reemergencia de otras que se consideraban controladas como la TB, han hecho que algunos autores estimen que la historia de las enfermedades infecciosas quizás sea infinita.

Existe una interrelación muy estrecha entre el hombre y su ecología y el mundo microbiano, tanto el ser humano como los agentes infecciosos han coevolucionado durante milenios. La historia demuestra que ha existido una confluencia de diferentes enfermedades infecciosas y las principales civilizaciones. Actualmente se acepta que los cambios globales influyen en el rango y la incidencia de las enfermedades infecciosas, se destaca el papel de las condiciones políticas, económicas y sociales sobre el patrón de estas.

JUSTIFICACIÓN:

El uso de vacunas para la prevención de las enfermedades virales es de gran importancia por que podemos atacar las enfermedades a tiempo y así evitar que haya una gran parte de la población infectada.

MARCO TEORICO:

Este trabajo tratara de investigar cuáles son algunas de las enfermedades virales y cual es la mejor manera de prevenirlas, asi como cuáles son los avances en eñ campo de la medicina que se han investigado hasta el momento

HIPOTESIS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com