ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Guitarras Acusticas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Mi ensayo:

(Las guitarras acústicas)

Existen muchos tipos de guitarras, Guitarra renacentista, Guitarra barroca, Guitarra romántica , clásica, la guitarra acústica, Guitarra de flamenco, Guitarra clásica extendida pero hoy les hablare solo de la guitarra acústica:

La guitarra acústica es un instrumento de cuerda bien temperado que cuenta con una caja de resonancia para la amplificación del sonido producido por la vibración de las cuerdas, un mástil, un diapasón o trastero, un clavijero y un puente donde se colocan las cuerdas, otro dato de la guitarra acústica es que el sonido es producido por la vibración de las cuerdas. Como la cantidad de aire que puede desplazar una cuerda es poca, el sonido necesita ser amplificado para poder ser oído.

En la guitarra acústica, como en otros instrumentos de cuerda, esto se consigue mediante la caja de resonancia; mencionando que el sonido de una guitarra acústica puede amplificarse a través de un fonocaptor. Hay varios sistemas, como son los transductores piezoeléctricos, las pastillas electromagnéticas o los micrófonos, que también pueden combinarse entre sí.

Los tipos de fonocaptores más usados en este tipo de guitarras son el transductor piezoeléctrico y la pastilla electromagnética.

Un dato interesante en cuanto al origen de las guitarras es que existen dos hipótesis :

Una de ellas le da un origen greco-romano y afirma que es un descendiente de la fidícula.

Y la otra considera que la guitarra es un instrumento introducido por los árabes durante la conquista musulmana de la península ibérica y que posteriormente evolucionó en España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com