ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Heregias De Los Capos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.678 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

importante para la biología. Watson se empezó a interesar por cómo saber interpretar imágenes por difracción de rayos X Watson deseaba saber sobre la difracción de rayos X y le preocupaba su desconocimiento sobre las matemáticas. Le aconsejaron leer un manual sobre cristalografía para así poder comprender la suficiente teoría para empezar a hacer fotografías de rayos X. Watson sentía que la cristalografía de rayos X era clave para la genética. (Tenía una precaria situación económica). El objetivo del laboratorio era el de imitar y vencer a Linus Pauling. Francis pensaba que si del mismo modo que la cadena de polipeptidos, la idea podía valer para el ADN. En el laboratorio también se intentaba descifrar la estructura de la mioglobina.

Watson comprendió que el logro de Linus Pauling (hélice a) era el resultado del sentido común y no de un razonamiento matemático. La clave del éxito de Linus era que se basaba en las leyes de la química estructural. El problema del ADN se podía resolver de la misma manera, lo que se podía hacer era construir una serie de modelos moleculares y empezar a jugar y con suerte podía tener la estructura forma de hélice. La molécula del ADN era una hélice compuesta por varias cadenas de polinucleotidos enroscados. Los datos de los rayos X harían avanzar mucho más rápido con la molécula del ADN. Se aceptaba que una estructura era una hélice. Francis estaba investigando sobre la molécula de hemoglobina y se enfadó porque había leído un escrito de Sir Lawrence sobre dicho tema y pensaba que le había plagiado. Este hecho fue el detonante de una serie de malentendidos.

Watson habla sobre Francis y manifiesta en el capítulo su deseo por teorizar- dialogar con él. En estos momentos el laboratorio estaba centrado en las hélices pero no existía una teoría que sirviera para probar modelos nuevos más precisos que la hélice a. Francis hallo un defecto sobre el trabajo de un compañero (Vand) y se comenzó a plantearse como debían enfrentarse a las ecuaciones llegando a la conclusión de que se había llegado a una solución final y se corroboro comprobando la hélice a con un examen visual de los dialogramas de rayos X y se llegó a la conclusión de que el modelo de Linus que en ese momento no se podía demostrar teóricamente ya sí que se podía demostrar de que estaba bien. Watson ya sabía lo suficiente en cristalografía y comprendía que la cuestión fundamental era si las nuevas imágenes de rayos X podían apoyar la idea de una estructura helicoidal para el ADN. Watson mantuvo un dialogo con Francis durante el traslado en tren hacia Oxford sobre un método que Francis le planteo: se debía llegar a decisión sobre el número de cadenas de polinucleótidos existentes dentro de la molécula de ADN. Los datos obtenidos por rayos X eran compatibles con dos, tres o cuatro cadenas. Todo dependía del ángulo y los radios que siguieran las cadenas de ADN al retorcerse sobre el eje central.

Se llegó a la conclusión de que el modelo que estaban investigando se ajustaba a las posiciones generales de las imágenes de rayos X, porque habían escogido los parámetros esenciales de la hélice con arreglo a los datos a los que habían llegado Watson y Francis.

Se continuó con las investigaciones pero todo parecía indicar que los átomos de fósforo no podrían convertirse en algo de valor más Adelante Francis y Watson debían abandonar el proyecto del ADN. “Ni la sensación de que nuestra labor con el ADN estaba en un callejón sin salida ni la incertidumbre de si me iban a pagar ese curso me preocupaban demasiado cuando me reuní con Av y su hermana Val en Euston Station.” Watson estaba investigando el virus del mosaico del tabaco (VTM) era un componente del ácido nucleico. Continuando con las investigaciones en los rayos X tardo un mes en conseguir fotos presentables, no obstante faltaba mucho para visualizar una hélice. Watson asistió a una conferencia en Oxford de la Sociedad de Microbiología General sobre “La naturaleza de la multiplicación viral”. Días antes de la reunión se le informo sobre unos experimentos en el que se establecían que un rasgo fundamental para que un virus infectara una bacteria era la inyección de ADN vírico en la bacteria anfitriona y este experimento era una prueba sólida, de que el ADN era el materia genético esencial.

Watson relata sobre el avance empleando distintos mecanismos como los rayos X, así como de una serie de regularidades presentes en la química del ADN. Así mismo se mantienen diálogos sobre descifrar la estructura del ADN mediante la construcción de modelos también dialoga sobre desentrañar el ADN mediante la construcción de modelos. Mantuvo una conversación con Linus que le manifestó que para poder llegar a comprender los ácidos nucleicos era fundamental una aplicación muy precisa de los rayos X. Los investigadores descubrieron que las bacterias se dividían en masculinas y femeninas así como el descubrimiento del contenido metálico divalente del fago T, que contenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com