ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las creencias de este suprasistema


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

como sistema.

En cuanto a sus características de protección y crecimiento, cronológicamente, en la primera parte de la historia, este suprasistema evidencia una tendencia a la fuerza homeostática, en un intento por permanecer como estaba anteriormente, donde cualquier cambio se percibe como una traición, como una amenaza o intromisión, sin embargo, hacia el final, el marco sociopolítico es ampliamente inundado de una fuerza morfogenética, que sería la causante de profundos cambios del sistema y que tan gráficamente se ilustra con la demolición del hospital psiquiátrico.

Las creencias de este suprasistema están inundadas del paradigma de simplicidad en contraposición al paradigma de la complejidad. En efecto, su filosofía es poner orden y perseguir al desorden, sin importar los medios ni los costos.

Este suprasistema influye poderosamente en todos los demás suprasitemas, sistemas y subsitemas del relato. En efecto, por ejemplo, sus características son ampliamente determinantes de las que también caracterizan el Hospital psiquiátrico en el que la protagonista es privada de libertad, donde no sólo son reproducidas sino incluso exacerbadas puesto que en este contexto de confinamiento de por sí los derechos y libertades individuales de las internas prácticamente dejan de existir. A consecuencia de la privación de libertad de María, precisamente posibilitada y sostenida por las características de este suprasistema autoritario y rígido, el sistema de pareja de María-Saturno sufrirá hasta llegar a su fin, provocando dolor en cada uno de ellos e impositivamente cambiará para siempre el rumbo de sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com