ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fichas de trabajo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Las fichas de trabajo son instrumentos valiosos en la investigación porque recogen lo esencial del tema.

Tipos de fichas

La ficha de resumen se redactan con nuestro propios lenguaje, pues no hemos transcrito nada, solo recogimos ideas del autor; pero si usamos una idea ajena procederemos como el caso de la cita textual, con la ficha de análisis debemos tener cuidado de que embonen con los párrafos precedentes y con los siguientes.

Notas de pie de página

Reciben este nombre porque generalmente aparecen al pie de la página, y se indican con un número pequeño o un asterisco; sirve para hacer aclaraciones o proporcionar datos.

Datos de la nota

1. El nombre o inicial del autor subrayado, apellido paterno sin abreviaturas, título del libro si es corto o abreviado si es largo, y subrayado.

2. Tomo o volumen siempre abreviado con el punto que indica la abreviatura y el numero del mismo.

3. La palabra pagina en plural o singular, pero siempre abreviada

4. El numero de la pagina a la que e refiere y punto final.

EJEMPLO:

1. Celso. Furtado. La economía latinoamericana, p. 105.

2. Si en la nota sig, la numero dos, tenemos que volver a citar el mismo libro podemos sustituir el titulo con las palabras C. Furtado. Op. Cit. P. 51, si todavía la nota 3 tuviera que referirse a la misma obra , podremos sustituir tanto el autor como el titulo por la palabra Ibidem que indica lo mismo Ibidem. P. 96.Idem lo que indica que es lo mismo

Partes que integran un trabajo

1. PORTADA

Se encuentran los datos del trabajo: titulo y subtitulo, institución o dependencia, materia o curso, datos personales del alumno, lugar y fecha.

2. INDICE

Son partes que conforman el cuerpo de trabajo, los capítulos e incisos. La palabra INDICE se escribirá con mayúsculas y centrada.

3. INTRODUCCION

Nos presenta una visión general de lo que comprende el tema investigado

4. CUERPO DEL TRABAJO

Esta estructurado por los capítulos, y cada capítulo por subtemas.

5. CONCLUSIONES

Se exponen los resultados obtenidos a través de la investigación

6. BIBLIOGRAFIA

Toda información debe de estar fundamentada en determinadas fuentes de información

Fase 5

En esta etapa se requiere que hagamos una lectura cuidadosa que lleve a la comprensión y reflexión de los contenidos. Algunos autores señalan ciertas condiciones necesarias para que la lectura sea óptima.

Fase 6

Las fichas de trabajo son instrumentos valiosos en la investigación porque recogen lo esencial del tema; su contenido se redacta en tarjetas cuyas medidas convencionales son 12.5 cm de alto poe 20.5 de largo.

Fase 7

Una vez ordenadas todas las fichas de trabajo, iniciaremos la redacción de este. Es necesario proveerse de todo el material y contar con un diccionario. Para comenzar a escribir se tomaran algunas tarjetas del primer capítulo, se leerán con cuidado para tener una idea de hacia donde se orienta nuestro escrito para mantener en objetivo propuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com