ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades e intereses


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

Las necesidades e intereses de los niños varían, existen estrategias que te permiten conocer a tu grupo, el diagnóstico es la base fundamental y para ellos la observación cumple un papel importante (una guía de observación puede servirte), pues te darás cuenta de que es lo que necesitan los niños, los intereses ellos son quienes lo expresan generalmente en forma oral.

La organización de los espacios no depende de un reglamento, dependerá mucho de las características de los niños de tu grupo, pero si debe existir un orden, para que los niños se acostumbren a ello y sean autónomos (si saben en donde están los materiales ellos mismos los buscarán y deberán dejarlos en el mismo lugar). Pero principalmente debe atender a los propósitos fundamentales de educación preescolar. También dependerá de la modalidad que utilices.

Los niños sienten necesidad e interés de conocer, de explorar, de experimentar todo cuanto hay a su alrededor es innato en ellos, pues desean saber acerca del medio que les rodea. Es con base en ello que construyen sus aprendizajes.

Los niños sienten necesidad de amor porque es un aspecto fundamental para la construcción del autoestima, del auto concepto, de la identidad, lo cual contribuye al desarrollo de competencias del campo de desarrollo personal y social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com