ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Comprension


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Comprender no es de todo o nada, sino relativa a los conocimientos de que dispone sobre el tema del texto y a los objetivos que se marca uno como lector.

El tema de los objetivos que como lector se propone lograr con la lectura es crucial, ya que determina las estrategias responsables de la comprensión.

Mientras leemos y comprendemos todo va bien, y no nos damos cuenta de que estamos no solo leyendo sino además controlando lo que vamos comprendiendo. Pero cuando aparece un obstáculo en la lectura nos damos cuenta de ello, la lectura se interrumpe y dedicamos nuestra atención a deshacer el obstáculo. Un claro ejemplo de ello puede ser lo de la niña que lee en el capitulo anterior; y que a mi parecer muchas de la veces cuando leemos, nos llega a suceder.Algo que (Brown) llama a esto como “estado de piloto automatico”.

El control de la comprensión es un requisito esencial para leer eficazmente.(Solé)

Por ello Es bueno que los niños y niñas aprendan a leer con diferentes intenciones, para lograr fines diversos, y de esa manera aprender no solo a activar un gran número de estrategias, sino aprenden que la lectura les puede resultar útil para muchas cosas.

Una actividad de lectura será motivadora para alguien si el contenido conecta con los intereses de la persona que tiene que leer,

Asimismo No hay que olvidar que el interés también se crea, se suscita y se educa, y que depende del entusiasmo y de la presentación que hace el profesor de una determinada lectura y de las posibilidades que sea capaz de explotar.

Aprender a leer y leer para aprender, leer implica un instrumento útil para aprender significativamente.(Solé)

Cuando como lectores comprendemos lo que leemos , estamos aprendiendo en la medida que la lectura nos informa y es asi como la lectura nos acerca a la cultura , a múltiples lecturas, y en ese sentido, siempre es una contribución esencial a la cultura propia de uno mismo como lector.

Siempre aprendemos algo mediante la lectura, no debemos perder de vista que cuando leemos para aprender ponemos en marcha una serie de estrategias cuya función es asegurar ese objetivo.

Si enseñamos a nuestro alumnos a leer comprensivamente y a aprender a partir de la lectura, le estamos facilitando que aprenda a aprender, es decir, que pueda aprender de forma autónoma en multiplicidad de situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com