ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer para saber vivir. El Principito


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Leer para saber vivir.

El Principito.


Los siguientes párrafos son una invitación para leer “El principito”.

Este libro es una enseñanza para la vida, ya que nos muestra cómo las personas, en especial los adultos, desperdician su tiempo en cosas insignificantes; nos muestra que desperdiciamos nuestro ser y desaprovechamos a las personas que están a nuestro alrededor, haciéndolas de lado por cosas que no valen la pena; nos enseña que no hay ningún rango de edad para amar leer. Este libro nos dice que en los momentos difíciles él está ahí para hacernos reflexionar y para mostrarnos un mundo distinto. Este ejemplar nos ayuda a reconducir, remediar o reforzar nuestro camino en la vida.

Es importante comentar que el principito trae consigo miles de experiencias enriquecedoras para la vida, como nos lo muestra en este pequeño fragmento:” Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos”. Este fragmento nos hace ver el excesivo cambio de la sociedad y de cómo se ha deteriorado la comunicación y las relaciones humanas, nos dice que en una sociedad donde se prefiere enviar un mensaje texto que ir a ver a alguien en persona, es muy importante cuidar las relaciones con los pocos seres que te rodean.

Sin más ni menos, vale mencionar que el principito representa al niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor y esperanza que alimentan nuestra vida. Esta obra desde muy temprana edad nos muestra el valor de ser humanos, nos enseña el valor de cuidar, el valor de la lealtad, la amistad, la importancia de reflexionar, lo esencial del compromiso y la responsabilidad. Sin duda alguna este es un libro para toda la vida, es una obra para memorizar y conservarlo por siempre ya que nos enseña a ver la vida de una manera diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com