ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Saber Leer


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

¿LA INTERACION DE SABER LEER?

Desde pequeños nos enseñan ciertos códigos y símbolos que debemos interpretar y repetir, y según eso, aprendemos a leer; pero en realidad ¿sabemos leer? Es fundamental pues, atrae sensaciones y experiencias inigualables, transmite emociones, afectos, nos hace situar en mundos distintos, pues hace llevar la imaginación de los lectores, transportándolos a momentos maravillosos e insospechados; ¿y hemos sentido eso en algún momento? Nos permiten informarnos, nos da respuestas, y ayuda a nuestra formación.

“El leer bien es más que echar una ojeada al texto. Es establecer una relación que involucra al lector intelectual y emocionalmente. Es desarrollar la facultad tanto de comprender como sentir plenamente un escrito, capacidad que se forma a medida que se frecuenta y ejercita la habilidad intelectual de leer, que es algo mucho más complejo que la sencilla alfabetización. El aprender a leer solo se consigue leyendo, y con actitud para aprender, no hay otra vía”.

La lectura implica más atención que concentración, por lo cual bien comprendida, tiene la capacidad de liberar la mente, es decir, llevarla a los limites que uno mismo se pone, y cruzarlos, de fantasear y jugar con la ilusión de ese mundo mágico que recreamos en nuestras mentes “En pocas palabras facilitan el desarrollo de las facultades intelectuales, las emociones e imaginación. La sensibilidad, igual que las habilidades o las destrezas también se educan.”

De acuerdo con Felipe Garrido: “Para lograr una buena lectura hace falta seguir, sentir y comprender el texto no por palabras sueltas, sino combinando las frases, los párrafos, las secciones o capítulos en unidades de significado cada vez más amplias, hasta llegar a la comprensión de una obra en su totalidad.

Esta planteado en una serie comprensiones pero a demás de ello está la interpretación donde el lector plantea su forma de esquema el cual está en un contenido, la interpretación es el efecto que toma en forma concisa de identificar el texto para que nosotros los lectores tengamos una idea concisa de lo que reflejamos en nuestras mentes.

¿Qué hace el lector para ser cautivado por una lectura ? es muy sencillo el cual se descifra en varios factores que se aún libros culturales esto con llevan a cautivar al lector en forma espontanea y de prácticas, los libros sociales te hacen ver la realidad de las cosas plasmadas sintéticamente en un contexto los libros vivenciales toman los hechos vividos o transcurridos de la vida cotidiana la cual no muestra nada definición exacta los libros deportivos son todos aquellos que muestran el potencial de puede obtener el ser humano y son todos aquellos donde los lectores plasman la idea a una realidad por decirlo así virtual e imaginaria donde se crea la historia y el suceso los libros de gastronomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com