ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Lengua Española o Castellana?


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio Universitario Francisco de Miranda  

Materia: Expresión Oral y Escrita

Curso: A10-301

Estudiantes: Marilyn Calcurián; Arizay Quintana; Leoneidys Méndez.[pic 1]

¿Lengua Española o Castellana?

        Idea Principal Párrafo 1: No pretendo reanimar una discusión que lleva tiempo exponiéndose en torno a la cual será complicado llegar a un acuerdo, mientras que este debate sea orientado más desde la parte emocional que objetiva.

        Idea Principal Párrafo 2: Ramón Menéndez rechaza la denominación de la lengua castellana, pues le parece impropio este termino  aunque se originó en Castilla esta contó con la colaboración de otros reinos tales como León, Aragón y Navarra.

Idea Principal Párrafo 3: Alonso no está interesado en el por qué llamarlo lengua española o castellana, sino por qué la academia desde un principio, denomino castellano a la lengua. Navarro ofrece su respuesta en un significado geopolítico donde castilla es el solar del idioma y se quiere imponer un modelo político castellano.

Idea Principal Párrafo 4: Los hechos no le dan la razón a las hipótesis de Alonso ni a la academia ya que genealógicamente la cuna del español no se origina en castilla.

Idea Principal Párrafo 5: La institución no valida los hechos hacia la denominación de habla Castilla, A diferencia del sectarismo cortesano del diccionario francés el de autoridades quiere unir todas las voces provinciales que pueda.

Idea Principal Párrafo 6: Como última afirmación, el lenguaje hasta nuestros días ha seguido en un crecimiento constante, con contribuciones de diferentes regiones y por lo tanto se le puede llamar de ambas formas ya sea de lengua castellana o española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com