ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Espanola


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de la semana I

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

6. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

7. ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias sobre el oral?

Desarrollo

1. La comunicación es un procedo mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tanto relativas al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas. Son muchas las formas de comunicarse que hombre y mujeres han empleado desde sus orígenes hasta el día de hoy, y como se puede constatar, el pensamiento de la humanidad se hace más eficiente en la medida en que su manera de intercambiar ideas se hace más eficaz.

2. Incide de una manera muy directa e importante, el pensamiento es la idea inicial que solo basta a veces con la intensión. Cuando se tiene un bien pensamiento nuestra cultura crece y se desarrolla. Por eso hay siempre un vínculo directo el uno con el otro.

3. De acuerdo con estudios realizados en pueblos muy aislados de la civilización, resulta que probable que el hombre primitivo se comunicara con semejantes mediante gestos y ruidos muy poco diferenciados de los emitidos por los animales. La primeras en adquirí se forma definitiva son, al parecer, las interjecciones – ah,oh,ay, con las que manifiesta sus estados de ánimos y sentimientos de dolor, asombro, alegría tristeza.

4. Según lo leído, “Lo escrito permanece, lo que se habla se lo lleva el viento” a mi entender es por el medio donde a través viajan las palabras o la informacion verbal que suele ir en la mayorías de los escenarios por el aire. Lo cual también se le llama canal también.

5. Se destaca el mensaje, elemento protagonista que una vez instalado en la mente del emisor, desencadena el procedo comunicativo a través de la búsqueda de un código y un canal mediante los cuales puede llegar al eventual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com