ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua española


Enviado por   •  2 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Colegio La Florida

Lengua Española

Ricardo González

Diciembre 2019

Introducción

En este trabajo se presenta el exilio español y la migración en México ambas provocadas por los gobiernos dando como resultado una cultura compartida y una poesía hacia su patria por su situación.

Debido a las circunstancias políticas y sociales en España a principios del siglo XX surge un grupo de poetas con urgencia para expresar inconformidad, por lo tanto se busca una manera real y económica para expresar sus emociones y lo que veían.

La guerra civil provocó que los jóvenes se reunieron para expresar sus puntos de vista y sus emociones ellos expresaban De muchas maneras un ejemplo de una sus poemas seis “la luna vino a la fragua con su polizón de nardos” como en la noche durante la guerra civil y el ambiente de la guerra no se combinaron nuevo con lo viejo y justamente en eso se basa la generación del 27.

 La generación del 27 exprese sus poemas el sentimiento de pérdida como el de esperanza por tu situación uno después los más característicos son de Jiménez Juan Ramón y se llama mariposa luz. La belleza se va cuando llego a su rosa. Así mismo surge la generación del 36 que principalmente el humanista y se vas a ver el deseo.

Por cuestiones de la guerra también tocaba el tema de la Plenitud ya que era lo que más anhelaba, así como el amor. Vicente Alexandre logra plasmar estos sentimientos en un poema expresa el sentimiento de anhelo y de amor. Debido a la guerra varios de los intelectuales son exiliados provocando que surja una nueva corriente poesía “Poesía del exilio “.

 La cual expresaba nostalgia y amor por el que le tenían a su patria y se fue expresado su preocupación por el futuro uno de los grandes ideales intelectuales Fue León Felipe que escribe un poema sobre cómo los soldados habían tomado su mundo y lo dejaban sin nada en este poema León Felipe recarga cuál es el sentimiento después de la misa y ha tomado todo lo que le pertenecía y también a España radicalmente.Éste tema es muy parecido a la migración la cual se vive hoy en todo el mundo debido a que las personas. Intentan ir a otros países para mejorar su calidad de vida un ejemplo muy grande en América latina donde de todo América están migrando a Norteamérica debido a que buscar mejores condiciones de vida.

La poesía española juego un papel importante en una constante durante 40 años.

Cada uno de los buenos profesores universitarios buscaban de manera racional y analítica que buscar una conmoción en la sensibilidad.

La poesía no es un tema común depende de lo individual no hay que olvidar el lirismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com