ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Oral


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

2. TIPO DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN ORAL

3. Se reacciona ante una situación proyectando la propia personalidad. Se asume un rol y se interactúa de forma espontánea en una situación comunicativaACTIVIDADES BASADAS EN EL JUEGO DRAMÁTICOA partir de diversa técnicas, el alumnado, en pequeños grupos, asume distintos roles y crea una situación en la que se desarrolla un conflicto dramático para representarlo tras una breve preparación.Situación comunicativa en la que hay que resolver un problema; cada participante asume un rol y cuenta con un tiempo previo para preparar sus intervenciones. Proceso de trabajo colaborativo a partir de los elementos básicos del drama para construir un texto dramático y preparar su representación ante un público.

4. Se controla o reduce la fuente de información para obligar al alumno a compartir la información ACTIVIDADES BASADAS EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVOLas fichas representan distintas funciones lingüísticas; para intervenir cada alumno(a) debe ajustarse a dichas funcionesSe reparte la información entre los miembros de un grupo y entre todos deben recomponerlaTodos(as) deben intervenir, para lo cual dejan un testigo (un lápiz, un boli…) o un rastro (ovillo de lana)

5. Diálogo en el que un alumno debe interpretar la opinión del otroLos alumnos circulan libremente por el aula y, a una señal, conversan con su compañero más próximoACTIVIDADES BASADAS EN LA INTERACCIÓN GRUPALEl alumnado se distribuye en dos circunferencias concéntricas formando parejas que van rotandoGeneración de ideas en un proceso que va desde lo individual al gran grupo

6. A partir de un enigma, los participantes formulan preguntas para resolverlo a las que se les responderá SÍ o NOFormular adivinanzas a partir de fórmulas sencillas ACTIVIDADES BASADAS EN JUEGOS LINGÜÍSTICOSJuegos en los que se repite una pregunta o una estructura“Quién es quién”, “Pasapalabra”…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com