ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguas Que Se Hablan En El Mundo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAS QUE SE HABLAN EN EL MUNDO

Las principales lenguas del mundo

Chino mandarín. Unos 390 millones de hablantes. Hablado principalmente en el norte de China, en particular en Pekín, sirve de base al chino estándar o lengua china común: el P´ut´unghua.

Inglés. Casi 300 millones de hablantes, de los cuales 50 usan el inglés como lengua secundaria. Se reparten de la siguiente forma: 196 millones en el Nuevo Mundo, 55 en Europa, 23 en el Pacífico, 15 en África y 8 en Asia.

Castellano. 150 millones de hablantes: 36 en España, 94 en Hispanoamérica, 9.5 en el Caribe, 2.5 en EE. UU., 0.5 en Filipinas y 0.2 en África del Norte.

Ruso. 150 millones de hablantes extendidos por casi toda Rusia, constituyendo la lengua literaria estándar.

Árabe. 130 millones de hablantes usan sus distintas formas en África de Norte, en Malta y en el Próximo Oriente. El árabe clásico es la lengua usada por la élite cultural del mundo.

Alemán. 120 millones de hablantes: 70 en las dos Alemanias, 12 en Holanda, 7 en Austria; 7 en América del norte, 5 en Bélgica (el flamenco), 4 en Suiza, 4 en África del Sur, 1.7 en Francia, 1.4 en Polonia. Un millón de personas hablan el dutch y el yiddish en el mundo entero, en particular en América latina.

Japonés. 110 millones de hablantes: 100 en el archipiélago nipón y 10 repartidos en Taiwán, Hawai, California y Brasil. Tiene tres variedades principales además de unos quince dialectos, y podría estar emparentado con las lenguas altaicas.

Hindi-Urdu. Cerca de 120 millones de hablantes en el oeste de la India y en Pakistán, así como 3 millones repartidos en África oriental y Australia, Guyana, Surinam y en las islas Figji. 30 millones de personas utilizan el hindi como lengua literaria. Este idioma se escribe en caracteres nagari. El urdu, por el contraria, se escribe en caracteres arábigo-persas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com