ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda La Dama De Blanco


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

LA DAMA DE BLANCO.

Hace mucho tiempo en un pueblo de esos perdidos entre cerros y que en invierno quedan incomunicados, de esos que a menudo son tapados por la niebla y cuyas casas son aun de piedra y madera, sus gentes guardan un antiguo e insólito secreto. Hace ya más de 50 años algunos de sus habitantes han vivido atemorizados.

Estos habitantes son los que recuerdan un hecho que cambio la vida del pueblo para siempre, un hecho que, bien por injusticia, bien por su crudeza, no han sido nunca revelados a forasteros o a localidades cercanas, de tal modo que el secreto de momento ha quedado dentro de los límites del pueblo y de la mente de sus más viejos habitantes.

Este hecho es increíble e imposible para todos aquellos que no lo vivieron, cuentan que en las afueras de la ciudad y casi escondido entre una espesa arboleda, hay un edificio que había servido muchos años atrás como un psiquiátrico. Allí enviaron a muchísimos hombres y mujeres que habían perdido la razón, a muchos que cometieron atroces asesinatos o que se les consideraba dementes.

Cuando paso el tiempo, tanto el personal del psiquiátrico como los enfermos fueron reubicados en otros centros más cercanos a las grandes ciudades, llego el punto en el que el psiquiátrico se vació totalmente. Pero, como en casi todas las versiones oficiales hubo parte de la verdad que se oculto ya que en el pueblo empezó a rondar el rumor de que a ciertos enfermos problemáticos los servicios de salud o las administraciones pertinentes decidieron que salía más rentable hacer con ellos un ejercicio de ¨ OLVIDO ¨ estos rumores se fundamentaban en testimonios de celadores del psiquiátrico a los que amigos o conocidos del pueblo les habían oído quejarse de la atrocidad que se estaba cometiendo al dejar allí a muchos enfermos atados con cuerdas a sus camas, abandonándoles sin alimento ni agua, cerrando sus habitaciones para que nadie pudiera saber nada mas de ellos.

La desgracia no se llego a comunicar por completo, ya que la idea fue demoler o tumbar aquel edificio totalmente con los enfermos que habían olvidado dentro. Por una razón o por otra el edificio no llego a demolerse, así que allí quedo el psiquiátrico olvidado por todos, con sus inquilinos dentro y abandonados a una muerte segura y horrible.

Pero lo que no se podía esperar nadie, fue lo que ocurrió después. Pocas semanas tras el abandono del edificio, muchos habitantes del pueblo empezaron a oír feroces gritos por las noches que provenían de la espesa arboleda, gritos aterrorizantes que pronto pudieron identificar como procedentes del edificio del psiquiátrico. Los habitantes entraron en un silencioso pánico general ya que nadie quería hablar de ello y preferían callar ante lo que parecía un hecho imposible. Al tiempo que comentaban: - ¡Aquellos locos ya deberían de estar muertos, llevaban más de un mes sin alimento, ni liquido, encerrados y atados!- .

La situación se empezó a complicar aun mas, ya que, unido a los terribles gritos nocturnos, a las espantosos alaridos provenientes del antiguo psiquiátrico, los habitantes del pequeño pueblo notaron, que cada noche desaparecían animales de sus granjas y corrales: gallinas, cerdos, vacas…cada mañana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com