ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

LIBRO "LA PARADOJA: UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO" JAMES C. HUNTER

La paradoja: un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo.

El libro nos narra la historia de John un hombre que al parecer tenía una vida exitosa pero la presión que ejercían los lugares donde trabajaba lo tenía agobiado y poco a poco se dio cuenta que ya no disfrutaba de la vida; al sentir que necesitaba hacer algo decidió entrar en un monasterio cristiano en busca de una luz en su vida.

En aquel monasterio conoció al hermano Simeón que había sido un gran líder empresario, el nombre de este Hermano coincidía con aquel que John había escuchado en sueños y a lo largo de su vida.

Este hombre le ensena como llevar la relación con las personas a su alrededor y le hace ver que todo esto no solo cambiaria su forma de ser si no también cambiaria su vida por completo, durante siete días Simeón imparte una clase acerca de Liderazgo, la cual es dividida a mi forma de ver en siete temas que el autor del libro afirma son los pasos a seguir para ser un líder.

El primer día de clases John conoce a seis personas muy diferentes a él, pero con algo en común, en el trabajo de cada una de estas personas el liderazgo juega un papel muy importante. Pero ?Que es el liderazgo?

Es el arte de influir sobre las demás personas.

Pero nada seria de un líder si no cuenta con seguidores, por ello ser líder no solo es mandar si no contar con las características necesarias para fomentar en la gente la confianza hacia él.

Una de las frases que se menciona mucho es que un buen líder sabe escuchar las necesidades que la gente a su alrededor tiene ya que para ellos sentirse apreciados es una señal de que son importantes en una organización y en mi opinión un trabajador que desempeña sus labores feliz, contento, etc. puede trabajar a su 100% ya que no solo trabajara por el hecho de tener una retribución económica sino comenzara a disfrutara lo que hace.

Uno de mis maestros nos decía un que un empleado que aprecia su trabajo sentirá la responsabilidad moral de hacer lo correcto para su organización.

El segundo día el tema fue el paradigma antiguo, un paradigma es un patrón psicológico que nos orienta en la vida, entre todos los compañeros intercambiaron ideas de cuál sería el mejor paradigma en una organización y saliendo a resaltar la idea de que lo mas importante en una organización no son las personas que están al mando de la misma si no la gente que la hace crecer.

También menciona que si tú como líder quieres mandar primero tienes que saber servir.

Al principio intente comprender esta frase...no lo logre...pero al termino del libro comprendí que como administradores debemos tener en cuenta las necesidades de la gente a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com