ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

URGE UN LIDER CON SENTIDO HUMANO

El libro habla de lo importante que es formar líderes con sentido humano y su relación con ser joven, para tener un liderazgo se debe tener una serie de características como la energía, ser confiable, innovador, solidario, tener vocación de servicio entre otras, y ser líder es la persona que ejecuta estas acciones, la relación que tiene con ser joven, es definiendo joven como “el clima del corazón” donde se tiene esperanza y es la etapa en que se pueden formar hábitos y actitudes empezar a moldear el carácter evitando caer en dos aspectos que dañarían ese liderazgo, la apatía y el descontrol.

Es muy importante que el ser humano tenga ciertos hábitos tomando en cuenta que un líder no nace, se hace y es importante que tenga las bases necesarias para llevar acabo ese liderazgo. manejando dos tipos de hábitos los negativos y los positivos. En el libro se mencionan 7 hábitos que debe desarrollar un líder con sentido humano, que son humildad, autoestima, responsabilidad, fortaleza, honestidad, veracidad y autoridad.

Humildad: se trata de conocer y aceptar la verdad de nosotros mismos, nuestras cualidades, defectos, fortalezas y debilidades, saber quien eres tu no lo que tus papas, tus amigos o familiares quieren o esperan que seas si no lo que tu eres y lo que quieres ser. Autoestima: tener una buena autoestima es parte de lo lleva conocerte y poder generar amor. Cuidarte, amarte, pensar en ti, hacer cosas que te hagan feliz y con las que te sientas bien, tener una buena autoestima es algo muy importante. Responsabilidad: ser responsable es responder a la llamada de los valores que piden ser realizados y a las consecuencias de ellos ya sean buenas o malas, ser responsables de nuestros actos y de las decisiones que tomamos. Fortaleza: saber perder, saber levantarse cuando se a caído, hacer lo que se debe, estar abierto al cambio, tener establecidas metas y su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com